dominicano

Cristian Javier conduce a los Astros sobre Cachorros 7-3

Javier obtuvo su cuarto triunfo de la temporada.

Javier obtuvo su cuarto triunfo de la temporada.

A Chas McCormick le gusta hablar sobre una carrera en la escuela secundaria en la que brilló tanto en el béisbol como en el baloncesto.

El martes por la noche, el jardinero central mostró las habilidades que lo ayudan a sobresalir en la cancha con una atrapada en salto que ayudó a los Astros de Houston a vencer a los Cachorros de Chicago.

Yordan Alvarez conectó dos hits e impulsó dos carreras y McCormick agregó dos hits junto con su ingenioso agarre en la victoria por 7-3.

Había un corredor en primera con un out en el sexto cuando McCormick le robó un hit a Dansby Swanson con su agarre justo en frente de la pared entre el jardín izquierdo y central.

Compartió lo que el gerente Dusty Baker le dijo al respecto.

“Me dijo: 'Mac, tienes lúpulo'”, dijo McCormick. "'Y yo estaba como: 'Sí, solía jugar a la pelota'".

McCormick se estrelló contra la pared después de la atrapada y cayó al suelo, pero logró retener la pelota. El abridor de Houston, Cristian Javier, sonrió ampliamente y levantó ambos brazos en el aire antes de inclinar su gorra después de presenciar el agarre.

“Definitivamente una de las mejores atrapadas y creo que una de las atrapadas más emocionantes que he visto”, dijo Javier en español a través de un traductor. “Se comprometió allí e hizo ese salto y dijo que iba a atrapar esa pelota”.

McCormick dijo que le recordó la atrapada que salvó el juego que hizo en la novena entrada del Juego 5 de la Serie Mundial del año pasado, que Houston ganó 3-2.

“Era similar, contra la pared”, dijo. “Pero pensé que el de esta noche era más difícil. Era más alto y realmente tuve que extenderme y saltar lo más alto que pude”.

Baker elogió la atrapada, pero tuvo una pequeña queja sobre la jugada.

“Fue grandioso, pero... solo mete la pelota antes y podríamos haber tenido una doble jugada”, dijo Baker.

Justin Steele (6-1) no había permitido más de tres carreras en un juego esta temporada antes de que los Astros lo atacaran con cuatro carreras en la cuarta entrada para una ventaja de 5-1.

Los Astros lograron cuatro de sus seis dobles más altos de la temporada en esa entrada en camino a su tercera victoria consecutiva.

Steele permitió cinco hits y cinco carreras con ocho ponches en seis entradas.

“Ha estado lidiando con algunos síntomas parecidos a los de la gripe”, dijo el manager David Ross. “Para que él saliera y tuviera esa actuación, hizo un muy buen trabajo para nosotros. Sólo esa entrada. Aparte de eso, era bastante característico de sí mismo”.

Alex Bregman fue golpeado en el pie por un lanzamiento al comienzo del cuarto antes de anotar con un doble de Álvarez para poner a Houston arriba 2-1. Kyle Tucker siguió con un doble que anotó Álvarez.

Había dos outs en la entrada cuando un doble RBI de Corey Julks llevó la ventaja a 4-1. El cuarto doble de la entrada llegó luego de una línea de McCormick para poner el 5-1.

Javier (4-1) permitió dos hits y una carrera en seis entradas para su segunda victoria consecutiva.

El novato de Chicago, Matt Mervis, empató el ar 1 con su primer jonrón en las Grandes Ligas en la segunda entrada. Seiya Suzuki agregó un jonrón de dos carreras con dos outs en la novena entrada de la derrota que extendió la racha de Chicago a cuatro juegos.

El jardinero central de los Cachorros, Cody Bellinger, estuvo fuera de la alineación una noche después de lesionarse la rodilla izquierda al realizar una atrapada acrobática en la séptima entrada. Christopher Morel reemplazó en el jardín central y se fue de 4-1.

Mauricio Dubón abrió con un doble por regla y avanzó a tercera con un elevado de Bregman. Puso arriba a los Astros 1-0 cuando anotó en un lanzamiento descontrolado de Steele.

Mervis empató con su jonrón solitario al jardín derecho con dos outs en el segundo.

El lanzador derecho Nick Burdi, cuyo contrato fue seleccionado de Triple-A Iowa el lunes, hizo su primera aparición en las Grandes Ligas desde el 3 de agosto de 2020, cuando reemplazó a los Cachorros en el séptimo.

Burdi, cuya carrera ha estado plagada de lesiones, caminó con un out a Martín Maldonado ante un doblete de Dubón. Un elevado de sacrificio de Bregman anotó a Maldonado y un sencillo productor de Álvarez dejó a Houston arriba 7-1.

Tags relacionados