Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

baltimore

McClanahan, primero que llega a 7 triunfos, Tampa blanquea a Baltimore

Shane McClanahan ha tenido un impresionante inicio de temporada.

Shane McClanahan ha tenido un impresionante inicio de temporada.Fuente Externa

En un enfrentamiento entre los dos mejores equipos de la Liga Americana, Shane McClanahan y los Rays de Tampa Bay siguieron adelante.

McClanahan lanzó seis entradas impresionantes para convertirse en el primer ganador de siete juegos de esta temporada, y Josh Lowe y Luke Raley conectaron jonrones para llevar a los Rays a una victoria de 3-0 sobre los Orioles de Baltimore el lunes por la noche. Tampa Bay amplió su ventaja en la División Este de la Liga Americana a seis juegos y medio sobre un equipo de Baltimore que comenzó rápido esta temporada pero, como todos los demás en el béisbol, está luchando por mantenerse al día con los Rays.

“Los Orioles están jugando un gran béisbol en este momento. Son un equipo divertido de ver”, dijo McClanahan. “Ese es un equipo divertido para jugar. Siempre quieres ser el mejor, pero tienes que jugar lo mejor posible”.

Es un desafío similar para los Orioles. Después de perder dos de tres, ambas derrotas por una carrera, en una serie competitiva en Atlanta, Baltimore cayó ante Tampa Bay. Esta es la primera racha de tres derrotas consecutivas de la temporada para los Orioles, que todavía tienen el segundo mejor récord de la Liga Americana.

McClanahan (7-0) permitió cuatro hits y cuatro bases por bolas y ponchó a siete.

Kyle Gibson (4-2) lanzó bien en la derrota, permitiendo dos carreras en más de seis entradas. Lowe conectó un tiro solitario al comienzo del segundo y Raley agregó uno en el noveno. Wander Franco conectó un elevado de sacrificio en el séptimo.

Colin Poche y Kevin Kelly siguieron a McClanahan por Tampa Bay, y Jason Adam ponchó a tres en el noveno episodio para su cuarto salvamento. Los Rays ya tienen siete blanqueadas este año.

Los Orioles perdieron un primer partido de la serie por primera vez en toda la temporada después de ganar sus primeros 11.

McClanahan tuvo algunos problemas para superar. Una base por bolas y un hit dentro del cuadro para comenzar la parte baja de la cuarta pusieron a los hombres en primera y segunda. Un out más tarde, el blooper de Adam Frazier a la izquierda superficial fue atrapado por Franco, el campocorto. Fácilmente dobló a Anthony Santander en segunda.

En la entrada siguiente, otra base por bolas de apertura de McClanahan fue borrada por una doble matanza.

“Organizamos un par de mítines juntos. Simplemente no conseguimos un gran éxito”, dijo el manager de los Orioles, Brandon Hyde. “Cuando te enfrentas a alguien así, pensé que molíamos. Tuvimos un momento difícil contra él. Simplemente no conseguimos ese gran hit con corredores en posición de anotar”.

Después de que los Rays ganaran 2-0, los Orioles pusieron a los hombres en segunda y tercera en la séptima entrada, pero el tercer ponche del día de Adley Rutschman puso fin a esa amenaza.

Los Rays tienen 21 juegos de jonrones múltiples, la mejor marca de la MLB, y tienen marca de 19-2 cuando lo hacen. Solo dos equipos en la era moderna, los Tigres de 1984 y los Piratas de 1902, han registrado un mejor récord en 36 juegos que la marca de 29-7 de Tampa Bay.

“Solo un grupo de muchachos que están haciendo muchas cosas bien”, dijo el manager Kevin Cash. “Todas las facetas de nuestro equipo se están desempeñando muy, muy bien”.