GRANDES LIGAS
Sale poncha a 10 y Boston supera 5-3 a los Phillies
Los Medias Rojas han ganado siete partidos en forma consecutiva.
Chris Sale ponchó a 10 en seis entradas y los Medias Rojas de Boston derrotaron el viernes 5-3 a los Filis de Filadelfia para su séptima victoria consecutiva.
El juego se retrasó unos 10 minutos en la primera entrada cuando un espectador cayó sobre una barandilla protectora y entró en el bullpen de los Medias Rojas mientras intentaba alcanzar una pelota de béisbol.
El novato de Boston, Masataka Yoshida, extendió su racha de hits a 15 juegos. Kiké Hernández y Enmanuel Valdez pegaron dos hits cada uno e impulsaron una carrera.
El toletero de los Filis Bryce Harper fue saludado con una ovación de pie de 25 segundos antes de su primer turno al bate. Fue el primer juego del toletero en Filadelfia desde que se sometió a una cirugía Tommy John en el codo derecho en la temporada baja. Se fue de 4-1 con un sencillo y anotó una carrera.
Los campeones defensores de la Liga Nacional han perdido cinco juegos seguidos para caer tres juegos por debajo de .500. Nick Castellanos conectó dos hits, incluido un doble, y una impulsada para los Filis.
Sale (3-2), de 34 años, fue acusado de tres carreras y siete hits. El siete veces All-Star se está poniendo en forma después de que se vio obstaculizado por lesiones en las dos temporadas anteriores.
“Va en la dirección correcta”, dijo el mánager de Boston, Alex Cora. “Él quiere competir. Quiere dominar. Hoy fue un gran día para él”.
Boston tomó una ventaja de 5-3 con dos carreras en el sexto ante Zack Wheeler (3-2).
Jarren Durán conectó un doble y Hernández conectó un sencillo para poner corredores en primera y tercera sin outs. Triston Casas voló hacia la pared en el centro, anotó a Durán y movió a Hernández a segunda. Valdez luego conectó un sencillo productor ante Connor Brogdon, quien relevó a Wheeler.
Wheeler permitió cuatro carreras limpias y siete hits con cinco ponches y ninguna base por bolas.
Kenley Jansen salió de problemas en una novena entrada en blanco para su séptimo salvamento.