LIGA AMERICANA

Verdugo decide para Boston en el décimo, Devers jonronea, Ramírez, de 4-3

El mexicano Alex Verdugo, de los Medias Rojas de Boston, celebra tras batear el sencillo de la victoria ante los Guardianes de Cleveland.

El mexicano Alex Verdugo, de los Medias Rojas de Boston, celebra tras batear el sencillo de la victoria ante los Guardianes de Cleveland.AP

El mexicano Alex Verdugo remolcó la carrera decisiva al coronar un ataque de dos anotaciones en la décima entrada, y los Medias Rojas de Boston remontaron para superar el sábado 8-7 a los Guardianes de Cleveland, pese a dilapidar la ventaja un inning antes.

El dominicano Rafael Devers bateó un largo cuadrangular de tres carreras en la primera entrada, y pareció que Boston caminaría tranquilo hacia el triunfo. Pero los Guardianes anotaron cuatro veces en la séptima entrada e igualaron con un sencillo productor del dominicano José Ramírez ante el cerrador Kenley Jansen en el noveno episodio.

Connor Wong pegó tres sencillos por los Medias Rojas, quienes reaccionaron tras perder el primer compromiso de la serie. Cosecharon su quinto triunfo en nueve juegos.

Mike Zunino empujó con un sencillo al venezolano Gabriel Arias en el décimo inning ante Brennan Bernardino.

En la parte baja, Christian Arroyo abrió con un sencillo que igualó la situación ante el dominicano Emmanuel Clase (1-2).

Después de que Arroyo avanzó a segunda en un sacrificio y a tercera en un pasbol de Zunino, Verdugo logró su hit, pese a la zambullida del dominicano Amed Rosario en el campocorto.

Bernardino (1-0) logró su primer triunfo en las mayores.

Por los Guardianes, los dominicanos Rosario de 5-0, Ramírez de 4-3 con una anotada y una empujada, Óscar González de 3-0. Los venezolanos Arias sin turno oficial pero con una anotada, Andrés Giménez de 5-1 con una anotada y una producida.

Por los Medias Rojas, el mexicano Verdugo de 6-2 con una anotada y una empujada. Los dominicanos Devers de 5-2 con una anotada y tres producidas, Raimel Tapia de 4-2 con una anotada, Enmanuel Valdez de 5-1 con dos anotadas y una remolcada.