slugger
Teoscar Hernández disfruta de un magnífico abril
Se encuentra saludable por completo por apenas la segunda ocasión en este mes y cuenta ya con seis jonrones
Teoscar Hernández es un hombre voluminoso, literal y figurativamente.
El literal: con 6 pies 2 pulgadas y 215 libras, los jonrones de Hernández, como el de la victoria del martes 5-3 sobre los Filis, se encuentran entre los más fáciles en el béisbol. El figurativo: Cree que su producción se mide mejor en el colectivo y no en la corta duración.
Es por eso que Hernández no entró en pánico después de una apertura de 17-1 y por qué sus números de poder han despegado, quizás más silenciosamente como un subproducto de hacerlo al unísono con la tan esperada ruptura de Jarred Kelenic, quien también conectó un jonrón el martes .
“Al final del año, vas a mirar hacia arriba y sus números van a ser como, 'Guau'”, dijo el mánager de los Marineros, Scott Servais, luego de que Hernández aplastó un decisivo jonrón de dos carreras en la sexta entrada, su sexto. del año.
A pesar de que esta es su octava temporada, es solo la segunda en la que Hernández juega un abril completo.
En 2016, Hernández no debutó hasta agosto, cuando era prospecto de los Astros. En el 2017, fue convocado para un juego, pero luego lo enviaron de regreso y lo cambiaron a Toronto en la fecha límite de canjes de ese año. En el '18, Hernández comenzó el año en Triple-A Buffalo. En el '20, la pandemia paralizó a todos. En el '21, estuvo fuera de juego durante 17 juegos con COVID-19. En el '22, Hernández sufrió una distensión en el oblicuo izquierdo apenas seis juegos y se perdió casi un mes. Entonces, '19 fue el único caso atípico.
Se enorgullece de ser un jugador de todos los días, que es lo que hizo que sus ausencias de abril fueran notables.
“Soy uno de esos muchachos, no importa”, dijo Hernández. “Si puedo correr, voy a estar allí. Si mis piernas están bien, voy a estar en el campo jugando, haciendo lo mejor que pueda para el equipo”.
Desde ese comienzo lento en sus primeros cinco juegos, Hernández tiene 21 de 73, para una línea de corte de .288/.312/.562 (.874 OPS). También tuvo al menos dos elevados en la estadía en casa más reciente de Seattle que podrían haber dejado el patio en los meses más cálidos.
Cuando se le dijo que probablemente recibirá más solicitudes de los medios si continúa conectando jonrones, Hernández, quien ahora ha aplastado 127 desde 2018, se rió y dijo con confianza: "Bueno, entonces vamos a hablar mucho".