triple team
Fastbreaks ampliados
Con su actuación de 22 puntos y 22 rebotes en el triunfo de los Knicks sobre Orlando Magic el domingo por la noche, Karl-Anthony Towns se apoderó de los lideratos de promedio de rebotes (13.9) y total de rebotes (334) en la NBA. Parece que tendrá una batalla toda la temporada con Nikola Jokic (13.3), de Denver y Domantas Sabonis (13.0), de Sacramento.
Con su labor, ha ayudado al equipo de Nueva York a colocarse en el tercer lugar de la Conferencia del Este, solo por detrás de los Celtics de Boston y los Cavaliers de Cleveland.
El 22 fue el número de suerte para los criollos en el fin de semana. También fue el total de puntos de Jean Montero para encabezar al Valencia Basket en su victoria 96-88 sobre UCAM Murcia en la Liga Endesa de España. “El Problema” lidera la estadística del más menos con 10.6 y es cuarto en anotación con 14.9 tantos por partido.
Otro que acabó en el fin de semana fue Lester Quiñones en la G-League. El viernes tuvo 39 puntos, seis rebotes y cinco asistencias en la derrota de Birmingham 116-110 ante Texas Legends. El sábado se fue con 30 tantos, 10 rebotes y siete asistencias en otro revés (107-98) frente al mismo rival.
Con La Villa delante 2-0 en la serie final de La Vega, se coloca a dos victorias más de pasar del sótano en el 2023 al campeonato en el 2024. Además, el armador Richard Bautista podría completar su exitoso año en el cual se ha proclamado campeón en la LNB (Titanes), Santiago (Pueblo Nuevo) y Distrito Nacional (Mauricio Báez). Es un serio candidato al Jugador del Año en el baloncesto del patio.
Yaxel Lendeborg tuvo un doble doble de 22 tantos y 12 rebotes en el revés de UAB 98-89 en tiempo extra ante Arkansas State en la Primera División de la NCAA.
Es el único dominicano que está promediando doble-doble en el circuito con sus 17.6 tantos y 10.0 rebotes en 11 partidos.
Koby Brea, de la Universidad de Kentucky, está anotando el 53,1 por ciento de sus lances de tres puntos, válido para el tercer lugar entre los líderes en ese departamento.
Entre los mejores anotadores, el más destacado entre los dominicanos es Gerónimo Rubio De La Rosa con un average ofensivo de 18.9 puntos por salida para la Universidad de Columbia.