Baloncesto

baloncesto del distrito

La magia del TBS atrae a peloteros y urbanos

Figuras del deporte y del arte apoyaron sin reparos los siete partidos de la final entre el Mauricio Báez y Bameso.

  • Juan Miguel y Gerardo Suero se convirtieron en la pareja de hermanos con más campeonatos en la historia de ese torneo con cinco. Los hermanos Diego y Rayner Moquete también lograron esa hazaña.

Los pelotero Robinson y Gregory Canó en el área VIP del Pabellón de Voleibol, aplauden una canasta del Mauricio Báez .Jorge Martínez.

jorge luis torresSanto Domingo, R.D.

Desde el 2022 cuando el Barrio Mejoramiento Social fue campeón, al Torneo del Baloncesto Superior del Distrito (TBS) le asisten centenares de figuras importantes de este país.

En los choques impactantes, ya es costumbre ver una pasarela de peloteros, cantantes urbanos y personalidades del arte que van apoyar a sus respectivos equipos.

Es un extraño fenómeno que llama a la atención porque eso no sucede en eventos de mayor tradición de aquí, como por ejemplo el béisbol invernal, que se está jugando su edición 70.

La razón es que en el distrital han reforzado la seguridad con la nueva sección VIP, que mucho más dinero que los asientos que estamos acostumbrados a ver.

Otros dicen que “son fanáticos del baloncesto” desde pequeños, y que van al torneo para apoyar a sus jugadores.

“Yo soy mauriciano desde pequeño y vine a celebrar el triunfo con mi gente. Amo al baloncesto y a todo la barriada del Villa Juana”, expresó Gregory Soto, quien estaba sentado en la primera fila al lado del artista Mozart La Para y su esposa, Dalisa Alegría.

Junto a las estrellas del deporte y del arte también asisten personalidades del tren gubernamental.

“La gente viene y nosotros mismos no entendemos la razón, para este partido subimos el precio de las boletas a un 800% y comoquiera se vendieron las 2,500 unidades que teníamos en UEPA Tickets”, dijo Diego Pesqueira, presidente de Asociación de Baloncesto del Distrito Nacional (ABADINA).

El artista urbano El Alfa disfrutando del séptimo juego.

Luis Menieur, diseñador de moda e inversionista del Bameso, sostuvo que “el pueblo ama al baloncesto y que ellos (los artistas) son la representación de la gente”. Añadió que es fanático del mencionado club desde el 1982.

Mozart La Para junto a su esposa Dalisa Alegría.Jorge Martínez.

El Mauricio lidera

Aunque el Bameso tiene gran apoyo de las figuras y de parte de los fanáticos, el Club Mauricio Báez lleva la delantera en este apartado.

La cercanía de los hermanos Suero con las estrellas del arte estrecha la afinidad de los urbanos con ese torneo.

“La verdad es que nosotros nos sentimos parte del baloncesto. Tu sabes la mayoría de nosotros siempre soñamos con ser jugadores de la NBA y ver a nuestra gente es una gran satisfacción”, destacó DJ Nabil, uno de los panilista del programa digital Alofoke Radio Show.

La final quedó en manos del Mauricio Báez en siete partidos sobre el Bameso.

Empataron con el Club San Carlos con 10.

Juan Miguel Suero fue nombrado Jugador Más Valioso.