triple team
Lo importante no es el comienzo
Con su marca de 11-0, los Cavaliers de Cleveland han encandilado a los fanáticos de la NBA.
El único e importante cambio que realizaron en la temporada de receso fue la firma de Kenny Atkinson como entrenador. El mismo que dirigió a la selección dominicana en 2016, al que no quisieron las estrellas en los Nets y que fue reemplazado por el fallido experimento de Steve Nash.
Y si es cierto que se ha experimentado un cambio positivo en el juego del combinado también es cierto que han enfrentado a equipos con pobres récords con excepción de Magic, Lakers, Warriors y Knicks.
El objetivo del comentario no es desmeritar la arrancada de los Cavaliers si no colocarlo en su justa dimensión del combinado que lidera la liga en puntos por partido (112.7), porcentaje de lances de campo (52.8) y porcentaje de tres puntos (42.2).
El crecimiento de Darius Garland y Evan Mobley junto a los jóvenes veteranos Donovan Mitchell y Jarrett Allen será importante para ver hasta dónde pueden llegar los Cavs cuando la liga se acerque a su definición.
Talento tienen, pero hay que ver cómo responden en la larga temporada, como pueden posicionarse rumbo a los playoffs, cuáles enfrentamientos les esperan, etc.
En el deporte, sobre todo en el profesional de los Estados Unidos con sus extensas campañas, siempre será más importante terminar que comenzar bien.
Plata con sabor a oro
Fue el conquistado por la selección femenina en el Centrobasket que terminó durante el fin de semana en la ciudad de Irapuato, México.
Ante la lamentable ausencia de Angela Jiménez -que gracias a Dios se recupera satisfactoriamente-, solo diez jugadoras conformaron el escuadrón que llegó hasta la final donde batalló con el potente equipo de Puerto Rico con siete jugadoras que participaron en los pasados Juegos Olímpicos.
Dos estuvieron en el quinteto estrella, el único país que tuvo esa distinción: Cesarina Capellán y Esmery Martínez. Gran labor de las veteranas Johanna Morton, Sugeiry Monsac y Carola Hernández en labores puntuales, bien por Yamel Abreu, Génesis Evangelista, Jennifer Jiménez, Yamilé Rodríguez y Giocelis Reynoso con los entrenadores Alberto Zabala, Ariel Portuondo y Miguel Reyes.