Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

centrobasket femenino

Cesarina Capellán y Esmery Martínez en el quinteto estrella, Guirantes fue la MVP

Desde la izquierda, Hillary Martínez, Hazel Ramírez, Cesarina Capellán, Arella Guirantes y Esmery Martínez, integrantes del quinteto estrella del Centrobasket femenino.

Desde la izquierda, Hillary Martínez, Hazel Ramírez, Cesarina Capellán, Arella Guirantes y Esmery Martínez, integrantes del quinteto estrella del Centrobasket femenino.Fuente Externa

Arella Guirantes fue designada como la Jugadora Más Valiosa (MVP, por sus siglas en inglés) del Campeonato Centrobasket Femenino 2024 que finalizó este domingo en Irapuato, México.

La escolta condujo a Puerto Rico al título en la Final con 40 puntos, 8 asistencias y 6 rebotes. En 40 minutos embocó 12 de 20 tiros de campo, incluídos tres triples.

La jugadora de 27 años de edad coleccionó su segundo juego de 40 tantos, cifra tope en el torneo. En cuatro compromisos promedió 31,8 unidades, 6,8 rebotes y 6,5 asistencias.

El Quinteto Ideal de la justa lo completaron:

Hazel Ramírez (MEX)

Fue la líder en asistencias con 7,2 por jornada. También agregó 16,2 tantos con 42% de efectividad en triples (8/19). En el juego por el tercer lugar registró 22 unidades con nueve pases para anotación.

Hillary Martínez (ESA)

La base fue una de las mejores jugadoras ofensivas y lideró a su conjunto al cuarto puesto en Irapuato. Terminó con 20,8 unidades, 8,6 tableros y 6,8 pases para anotación. En la Fase de Grupos contra Puerto Rico consiguió doble-doble de 18 puntos y 12 rebotes.

Cesarina Capellán (DOM)

La alera terminó con 26 tantos, incluidos tres triples, pero no fue suficiente en la Final. Se ubicó detrás de Guirantes en puntos por partido con 24,4 y agregó 6,8 rebotes. Anotó cinco triples contra México en la Fase de Grupos y fue la cifra más alta en un encuentro.

Esmery Martínez (DOM)

República Dominicana incluyó a dos jugadoras en el cinco ideal con la designación de Martínez. La alera promedió doble-doble de 18,2 unidades y 11,6 capturas de balones rifados. En el juego decisivo contra las puertorriqueñas obtuvo su cuarto doble-doble con 16 tantos y 10 rebotes.