Baloncesto

baloncesto

San Cristóbal fue el sexto hombre para los Titanes

Roberto Modesto, al centro, presidente de los Titanes posa con el trofeo de campeón junto a José Modesto, vicepresidente de operaciones y Carlos De León, gerente general.Víctor Ramírez

Cuando tu cancha es “un jugador extra” de tu equipo, tienes la “mitad del pleito ganado”.

En el año 2022, los Titanes del Distrito Nacional adoptaron el Polideportivo de San Cristóbal como sede alterna, debido principalmente a varias actividades que en ese momento estaban planificadas a realizarse en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto.

Pero, esa “accidental” mudanza, terminó siendo una movida muy beneficiosa para la franquicia.

La casa que más pesa

En los últimos dos años, el Polideportivo de San Cristóbal se ha considerado por muchos de los aficionados de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB) como “la casa que más pesa”, y no es para menos.

Desde que se mudaron a San Cristóbal, Los Titanes han sido el equipo que probablemente más veces ha jugado con la cancha repleta de fanáticos en un partido como local, siendo también de los pilares entre las franquicias que más fanáticos promedian por partidos.

Para el presidente de los Titanes, Roberto Modesto, la fanaticada sancristobalense fue vital para la obtención del recién campeonato, y admite que sin ellos, el éxito logrado hubiese sido imposible.

“Cada uno ve como esas gradas se llenaban incluso antes de que comenzara el partido, no hay forma de que no nos sintamos orgullosos. Ese público de San Cristóbal por mucho fue el mejor, y así ha sido desde que llegamos allá”, dijo Modesto a LISTÍN DIARIO.

Fanaticada intensa

En los dos partidos de semifinal que se jugaron en San Cristóbal, y en la misma cantidad que se disputaron en esa sede en la final, los fanáticos demostraron por qué se hacen llamar “la fanaticada más intensa”, dándoles a los Titanes el respaldo como si estuviesen seis jugadores sobre el tabloncillo.

“Los equipos contrarios tienen a San Cristóbal como la cancha más complicada. Ellos están claros de eso. La forma en que los fanáticos se meten en juego, provocando errores del contrario, fallos en tiros libres, pérdidas de balón, y todo lo contrario para el club local, nos daba sin duda una mayor garantía de triunfo en cada juego”, sostuvo el vicepresidente de Operaciones de los Titanes, José Roberto Modesto.

Remozamiento del polideportivo

Como premio al gran apoyo de los fanáticos, el presidente del equipo anunció en su entrevista con LISTÍN DIARIO, que el polideportivo recibirá un remozamiento para beneficio de los aficionados.

“Si Dios quiere próximamente vamos a poner el Polideportivo más bonito y en mejor condición para que todos los fanáticos se sientan mejor y más cómodos en los partidos. Próximamente empezaremos el remozamiento, que incluye pintarlo, mejores pizarras, aire, entre otras innovaciones”, afirmó Modesto.

El efecto Jassel Pérez

El traslado a la ciudad de San Cristóbal coincidió con el surgimiento de un jugador al que se le veían destellos de estrellato, Jassel Pérez.

“El fenómeno” como también le llaman a Pérez, es nativo de Pueblo Nuevo, San Cristóbal, y desde que debutó en la LNB, su popularidad no hizo nada más que crecer, lo que sin duda también benefició a los Titanes, jugando en la ciudad natal del talentoso alero.

Los Titanes originalmente surgieron en San Cristóbal, cuando se llamaban Constituyentes, en la que en ese momento era la Liga Dominicana de Baloncesto (Lidoba).

Bajo ese nombre de Constituyentes de San Cristóbal, llegó el primer campeonato del club en el año 2008, contra los Reales de La Vega, 16 años después, la franquicia volvió a coronarse campeón, esta vez como Titanes.