Baloncesto

presupuesto

Los Titanes gastaron 15 millones de pesos en campeonato de la LNB

Roberto Modesto, presidente de los Titanes del Distrito.Víctor Ramírez

Se necesita más que puntos y asistencias para ganar un campeonato.

En la que fue su primera corona en 16 años, los Titanes del Distrito Nacional terminaron con una de las mejores alineaciones que se han visto en las últimas temporadas, y eso cuesta.

El presidente de los Titanes, Roberto Modesto, dijo a Listín Diario que durante la temporada 2024 se gastó 15.8 millones, pero aseguró que valió la pena.

“Obviamente nosotros hacemos un presupuesto antes y durante la temporada y tratamos de aferrarnos a él, pero a medida que la misma va tomando su curso, se llega a un punto en el que el deseo de ganar el campeonato es más fuerte que sujetarnos a las cuentas, y por eso uno puede terminar gastando un poco más, pero nuestra gran fanaticada se lo merece”, dijo Modesto.

No obstante, la cabeza de los Titanes indicó que se siente muy cómodo y conforme con la manera en que se manejaron los recursos, citando como pilares en ese sentido al vicepresidente de operaciones, José Roberto Modesto; al vicepresidente administrativo, Manuel Modesto, y al gerente general, Carlos De León.

“Yo creo firmemente que ellos manejaron los recursos de manera magistral, siempre trajeron al jugador que necesitábamos para ser mejores”, añadió Modesto.

“Gastamos menos que otros equipos”

El presidente de Titanes indicó que en comparación con otros equipos, los 15.8 millones que gastó el equipo no se compara con lo que invirtió otro club específico, que no pudo avanzar a la final.

“Yo me atrevo a decir que los Metros ganaron al menos 10 millones más que nosotros, incluyendo la contratación del dirigente Néstor “Ché” García. Nosotros en cambio hicimos los movimientos que creímos eran los necesarios para el equipo, incluyendo la firma Jonathan Sarnelly como dirigente”, dijo Modesto.

Roster estelar

Los Titanes terminaron con una de las mejores alineaciones que ha tenido un equipo campeón en los últimos años en la Liga Nacional de Baloncesto (LNB).

Durante la serie final, su quinteto fue: Richard Bautista (Manito), Jassel Pérez, Romeao Ferguson, Jaquan Lightfoot y Jonathan Araujo. Sin duda, además de talentoso, es un quinteto inicial “caro”.

Pero por si fuera poco, los Titanes fue el equipo que más refuerzos trajo durante la temporada, pues tuvieron al menos 11 jugadores importados (nueve refuerzos y dos sustitutos): Landon Kirkwood, Amary Haynes , KJ Jackson, Tony Criswell, Terry Larrier, Romeao Ferguson, Scott Lewis, Chris Galbreath, Daniel Laster, Keith Jordan, Jaquan Lightfood (los últimos dos sustitutos).

Los Titanes también tenían desde la banca a jugadores como: Randy Bautista, Miguel Evangelista, Gregorio Adón, Adonis De La Rosa, Javian De La Cruz, José Tongo Corporán, entre otros.

¿Cómo les fue en ingresos?

  • El vicepresidente de Operaciones, José Roberto Modesto, sostuvo que a nivel de ventas y patrocinios los Titanes estuvieron muy bien durante la temporada pasada.

“Crecimos mucho en la venta de boletas, nuestra fanaticada fue por mucho la mejor de la liga, y eso fue evidente en cada partido”.

“A nivel de ganancias, creemos que los equipos de la LNB podemos realmente ganar dinero si el calendario se hace un poquito más corto. Con un calendario similar al del año pasado, nosotros podemos irnos ´tabla´ en comparación con los gastos, e incluso hasta salir ganando”, concluyó el vicepresidente de operaciones.

Tags relacionados