baloncesto
Niños en La Romana, instruidos por Al Horford
El aplaudido atleta, quien estuvo acompañado de su padre Tito Horford logró el objetivo de ayudar a jóvenes a desarrollarse en ese deporte
La estrella criolla del equipo Boston Celtics de la NBA Al Horford, fue declarado Hijo Distinguido de La Romana y homenajeado por diversas instituciones en un evento en que impartió clínica de baloncesto a menores de la provincia.
El aplaudido atleta, quien estuvo acompañado de su padre Tito Horford, quien también fue reconocido, su manager y uno de sus hijos, logró el objetivo de ayudar a jóvenes a desarrollarse en ese deporte y se mostró, alegre, sencillo y con mucho ánimo. El ministro de Deportes Kelvin Cruz, resaltó sus cualidades como orgullo del país.
La celebridad junto al dirigente de los Celtics Joe Mazzulla, se confundieron en el polideportivo de La Romana con decenas de niños, quienes posaron y luego recibieron las clases de baloncesto, seguido de los reconocimientos, en un ambiente de mucha emoción.
En un momento el destacado baloncetista quien recibió trofeos del Ayuntamiento de La Romana, la empresa Central Romana, el senador Edward Espirtusanto y el Grupo Puntacana expresó: “tenemos mucha ilusión de venir y enseñar aquí, el coach Mazzulla está muy contento con eso” manifestó Horford.
En la actividad estuvo presente; Eladio Uribe y Jorge Sturla, ejecutivos del Central Romana; empresa que hizo la entrega junto a varios jóvenes jugadores de los bateyes; Paul Brewick, representó a Frank Elías Rainieri, presidente del Grupo Puntacana, varios diputados y el alcalde Eduardo Kery Metivier y el artista urbano Lápiz Conciente, además de varias figuras del medio.
La figura de la NBA, arribó el pasado el martes a la República Dominicana, junto a su familia y trajo el trofeo de campeón de la NBA Larry O’Brien que conquistó Boston en la campaña 2023-2024.
Este jueves al medio día Al Horford visitará el Palacio Nacional junto a su esposa Amelia Vega donde será recibido por el presidente de la República, Luis Abinader. Varios de los presentes se tomaron selfies y fotos con la celebridad, quien se mostró complaciente.