Baloncesto

baloncesto

San Lázaro se corona campeón en superior distrital femenino

Freddy Sánchez, quien dirigió este lunes al club San Lázaro a obtener el título del TBSF Distrital, junto a Gissell Capellán, Alex Rodríguez, Dimitri Mendoza, entre otros.fuente externa

El club San Lázaro conquistó el título de campeón del Torneo de Baloncesto Superior Femenino del Distrito Nacional (TBSF Distrito).

Las lazareñas derrotaron este lunes 90-58 al combinado del club Mauricio Báez, en el cuarto partido de la ronda final, que dominaron 3-1 (pactada al mejor de un 5-3), que se disputó en el polideportivo mauriciano del sector de Villa Juana.

La escuadra de Jobo Bonito se coronó por última vez en el 2022 y las mauricianas lo lograron en el 2023, perdiendo la justa del 2024 de manos de su 

principal adversario, el conjunto lazareño.

Vanessa Bautista se agigantó con una recia ofensiva en la que consiguió un doble-doble de 25 puntos y 16 rebotes, con el respaldo de Yadira Polanco, quien anotó 21 tantos y atrapó seis balones y Angie Hodge agregó cifras dobles con 19 encestes y 12 pelotas capturadas.

Por las mauricianas, Génesis Evangelista anotó 14 puntos con cuatro rebotes y cuatro asistencias, Jennifer Jiménez 13 y Karla Aquino ligó nueve.

El club San Lázaro se alzó con la Copa Seaboard “Energía Limpia”, en el torneo que estuvo dedicado al ex entrenador de baloncesto William Ramos.

La copa de campeón fue entregada por Fernando Geraldino, gerente de Responsabilidad Social de la empresa Seaboard “Energía Limpia”, acompañado de Junior Paez, vicepresidente de la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal).

También de los ejecutivos de Abadina, Edwin Castillo y Milton Díaz, así como del profesor Fernando Teruel, Inmortal del Deporte Dominicano.

Las lazareñas rompieron el dominio de localía que había impregnado en los pasados tres encuentros, ya que triunfaron este lunes como visitante.

Venían de ganar el primero 78-77 en su hogar, el polideportivo del sector de Jobo Bonito, las mauricianas hicieron lo propio en el techado de Villa Juana, 77-72, y San Lázaro repitió 74-49 en su casa.