baloncesto
Indios, de la mano de Ferreiras y Polanco, dan paliza a Soles y clasifican a la fase de eliminación
Luismal Ferreiras y Eddy Polanco encabezaron la ofensiva de los Indios de San Francisco de Macorís en el triunfo 119-101 sobre los Soles del Este, en un partido de La Súper Liga de la LNB celebrado en el Polideportivo Rolando Ramírez.
Con la victoria, los Indios mejoraron a 6-6 y aseguraron su boleto a la fase de eliminación, mientras que los Soles empeoraron su récord a 3-9 y quedaron automáticamente descartados de la siguiente ronda.
Ferreiras, el líder de rebotes del torneo, logró 24 puntos y 14 tableros, mientras que Eddy Polanco aportó 23 en anotación y 3 robos. José Rodríguez aportó 18 tantos y agregó 6 asistencias, Rey Abad tuvo 11 y 2 bloqueos, en tanto que el debutante Wendell Green anotó 13 para los ganadores.
José Liriano fue el mejor por los Soles con 27 tantos y 5 rebotes, seguido por 23 puntos, 6 tableros, 4 asistencias, 3 robos y 2 bloqueos de Luis Martínez Ogando. Zachery Cooks añadió 12 unidades, al igual que Steven Vernplancken.
Los Indios dominaron fácil 33-24 el primer cuarto, apoyándose en la ofensiva de Ferreiras (8 puntos), Polanco (7), Rodríguez (7) y Tony Farmer (7). Martínez Ogando y Cooks lograron 8 y 6 unidades respectivamente para los Soles.
La ofensiva de los francomacorisanos siguió firme en el segundo parcial. Abad marcó un triple con 3:45 que puso el juego 52-40. Luego Nehemías Morillo, con otro tiro de tres, aumentó la ventaja 62-46. Con tres segundos, Jerry Flores también encestó de tres y la mitad quedó 65-48.
Ferreiras logró 16 puntos y 9 rebotes en los primeros 20 minutos de acción para encabezar a los Indios, que también tuvieron el aporte de 8 tantos y 6 asistencias de Rodríguez. Martínez Ogando, con 14 unidades y Liriano con 13 sobresalieron por los Soles.
Cuando Edgar Tejeda logró dos tiros libres con 8:59 del tercer cuarto, la diferencia se incrementó a 23 (73-50). Lo más cerca que estuvieron los Soles en el parcial fue de 15 (73-58) con 5:08. La ofensiva de los Indios seguía demoledora y quedaron arriba 87-66 tras tres períodos.
En el último cuarto no hubo ninguna amenaza de los petromacorisanos, equipo que en ningún momento pudo detener la embestida ofensiva de los dirigidos por Richard Ortega. La anotación lograda por los Indios representa la mayor en lo que va de temporada 2024 de La Súper Liga de la LNB. Este juego también fue el primero del año con los dos equipos pasando de los 100 puntos.
Próximos partidos
Este jueves no habrá actividad en La Súper Liga de la LNB, pero el viernes desde las 8:00 de la noche jugarán los Soles de Santo Domingo Este y los Marineros de Puerto Plata en el Club Fantástico, y los Reales de La Vega contra los Indios de San Francisco de Macorís en el Pabellón Mario Ortega.