baloncesto

Grecia fue demasiado para República Dominicana en la repesca para Juegos Olímpicos

Giannis Antetokounmpo fue el más destacado en la victoria de Grecia sobre República Dominicana.

Giannis Antetokounmpo fue el más destacado en la victoria de Grecia sobre República Dominicana.Fuente Externa

Con un Giannis Antetokounmpo versión NBA, el equipo de Grecia se impuso 109-82 a la República Dominicana en el partido de este miércoles en el segundo día de la repesca del baloncesto para los Juegos Olímpicos París 2024.

Antetokounmpo, dos veces MVP y campeón de la NBA con los Bucks de Milwaukee, no tuvo oposición para acabar el partido con 32 puntos. Anotó todos sus 11 lances desde el campo. Fue seguido en la ofensiva por los ganadores por Thomas Walkup con 17 unidades y Nick Calathes con un doble doble de 12 tantos y 11 asistencias.

Chris Duarte encabezó a los dominicanos con 26 puntos, incluyendo cinco triples, Jean Montero y Víctor Liz aportaron 12 cada uno y Ángel Núñez agregó 10.

Los griegos dominaron en las asistencias (29-14), las lances de tres (16-12) y perdieron ocho balones por 18 de los dominicanos que ganaron la batalla de los rebotes 29-24. 

El techo de la selección dominicana Eloy Vargas no vio acción por lo que se reportó como molestias en un tobillo.

La primera mitad del partido terminó con parcial de 56-41 a favor de los griegos que contaron con 15 puntos de Giannis Antetokounmpo y otros 10 tanto para Nick Calathes como para Georgios Papagiannis.

Chris Duarte fue el mejor por los dominicanos en esa parte con 16 tantos, incluyendo tres lances de tres puntos. Jean Montero salió de la banca para aportar otros ocho tantos.

República Dominicana (1-1) descansa este jueves cuando se efectuará el partido entre Egipto (0-1) y Grecia (1-0).

Dependiendo del resultado de este encuentro, además del desenlace del Grupo A, los dominicanos conocerán su destino y el posible rival en un eventual semifinal.

Ayer también en el otro grupo, Nueva Zelanda (1-0) derrotó 90-85 a Croacia (1-1) que el primer día le ganó a Eslovenia (0-1). El partido del jueves entre Nueva Zelanda y Eslovenia definirá los clasificados de ese lado.