baloncesto
Mirambeaux encesta 19 puntos para ayudar a los Marineros a dar a los Reales su primer revés
Con un gran trabajo colectivo, los Marineros de Puerto Plata derrotaron 89 por 86 a los Reales de la Vega en partido de la serie regular de la Súper Liga LNB celebrado este sábado en el Palacio de los Deportes Fernando Teruel de aquí.
Desde el pitazo inicial, los Marineros saltaron al tabloncillo con el objetivo de llevarse el triunfo y quitarles el invicto a los actuales campeones Reales, que pierden su primer partido del torneo (4-1).
Los parciales terminaron 21-16, 26-26, 20-24, 22-20 a favor de los Marineros, que lograron sofocar una reacción de los Reales en el cuarto período cuando igualaron 69-69 con 9:00 minutos por jugar del último cuarto, pero los Marineros a partir de ahí firmaron una corrida 7-0 (75-69) para retomar la ventaja.
Con cuatro segundos por jugar del último período, Nazhiah Carter tuvo la oportunidad de empatar el encuentro (86-88) pero falló los dos disparos libres después de recibir una falta.
Anderson Mirambeaux, con 19 puntos, fue el mejor por los Marineros, que también contaron con el aporte de Jonathan Bello, con 16, Rakeen Critsmas, con 14, Elías Soliman, con 13; Carlos Carela, con 12, y Brayan de la Cruz, con 11 unidades.
Por los Reales, Carter anotó 27 puntos; Víctor Martínez terminó con 14 tantos, al igual que Sterling Manley, y Quade Green logró 13 tantos.
Los Marineros se fueron al descanso con ventaja de cinco puntos (47-42), tras ganar el primer parcial 21-16 y conservar esa distancia al igualar 26-26 el segundo tiempo.
En los últimos dos minutos del segundo cuarto, los visitantes tenían una ventaja de 10 puntos, pero los Reales ejecutaron una defensa cancha entera que provocó pérdidas de balones de sus rivales para llegar a acercarse en la pizarra a dos puntos (42-44).
Aun así, un triple de Carlos Carela, cuando terminaba el tiempo, aumentó la distancia a cinco tantos, justo la ventaja que había logrado Marineros en el cuarto inicial.
Juegos de este domingo
Desde las 5:00 de la tarde, Los Cañeros del Este visitan a los Titanes del Distrito Nacional en el Polideportivo de San Cristóbal, y los Indios de San Francisco de Macorís reciben a los Soles del Este en el Polideportivo Mario Ortega.