finales NBA
Al Horford manifesta su deseo de traer el Larry O'Brien a República Dominicana
Luego, al hablar mediante videollamada con el presidente Luis Abinader, Horford le prometió al mandatario venir con el premio a la República Dominicana
El Larry O’Brien, codiciado trofeo de la NBA, podría ser traído a República Dominicana. El deportista Al Horford, primer dominicano en obtener un anillo de campeonato de la NBA, ha manifestado su interés que de traerlo.
“Eso lo vamos a programar, ese trofeo va para allá, el Larry O’Brien va para Dominicana”, manifestó la noche del juego final de la NBA, en la que Boston Celtics se impuso ante Dallas Mavericks.
Luego, al hablar mediante videollamada con el presidente Luis Abinader, Horford junto a su esposa, la dominicana Amelia Vega, Miss Universo 2003, le prometió al mandatario venir con el premio a la República Dominicana.
“Vamos a llevar el trofeo para allá, tenemos que coordinar la llegada”, afirmó.
El basquetbolista expresó horas antes del último partido su gratitud por la destreza y unión del equipo de que forma parte, también manifestó su confianza en ganar la final de este holístico torneo de basquetbol.
Horford, quien juega con el equipo de Celtics de Boston, se enfrentó el lunes a los Dallas Mavericks, a quienes vencieron con un 106-88, en el quinto partido de las finales de la NBA, ganaron la serie por 4-1 y obtuvieron su título 18.
Al Horford continúa los pasos de su padre, Tito Horford, quien fue el primer dominicano en jugar baloncesto en la NBA.
El Trofeo Larry O'Brien al Campeón de las Finales de la NBA es el galardón que se entrega anualmente tras el último partido de playoffs de la NBA.
Se creó en mayo de 1977 y se entregó por primera vez en la temporada 1977-78, aunque hasta 1984 no fue renombrado en honor a Larry O'Brien (1917-1990), comisionado de la liga entre 1975 y 1984.
Este galardón reemplaza al anterior, el Trofeo Walter A. Brown (que había premiado a los ganadores desde su inicio en la temporada 1947-48 hasta la temporada 1976-77), y que estaba instituido en honor de Walter A. Brown (1905-1964), primer propietario del equipo Boston Celtics y que ayudó a la fundación de la NBA, siendo el primer ganador de este trofeo el equipo de Los Angeles Lakers.
El trofeo está realizado con 6 kilos y medio de aleación de plata, y recubierto de oro de 24 quilates. Su diseño muestra un balón a punto de entrar en una canasta, teniendo aquel la misma medida exacta que un balón reglamentario. Está valorado en 13,500 dólares, y es fabricado por la empresa Tiffany & Co. El ganador del trofeo se queda con la posesión del mismo.