Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

triple team

Siguen los frutos del programa

Ha sido recibida con alegría en la comunidad del baloncesto dominicano la nueva clasificación de la selección criolla para el Mundial U-19 del año próximo en Suiza.

El nuevo logro del programa de categorías menores se produjo en el torneo FibaAmericas que terminó el domingo en Buenos Aires, Argentina.

Los dominicanos se unieron a los locales argentinos, Canadá y Estados Unidos como los equipos que lograron avanzar a la cita mundialista.

Un dato importante que aporta el director del programa José -Maíta- Mercedes es que nueve de los 12 integrantes del equipo están estudiando en los Estados Unidos.

La mayoría han sido "conquistados" durante los campamentos celebrados en los dos años anteriores en ese país.

Muchos tuvieron que recibir permisos escolares donde se contó con un gran esfuerzo de sus padres que mostraron un interés en que sus hijos integraran el equipo nacional.

Se resalta además el trabajo técnico encabezado por José Cabrera, Patricio Alonso, el veterano Vladimir Frías y el "refuerzo" Alex Mirabel.

La Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal) continua sembrando en el presente para cosechar en el futuro. Bien por eso.

FASTBREAKS.- Con la integración de Chris Duarte, Jean Montero y Andrés Féliz comienza a tomar cuerpo las prácticas de la selección de mayores rumbo a la Repesca Olímpica de inicios del próximo mes. Una tarea nada fácil para el “hacedor de milagros”, Néstor -Ché- García... Mientras tanto en el patio, los equipos aceleraron sus trabajos con miras a la próxima temporada de la Liga Nacional de Baloncesto. Un poca lenta la promoción, pero la liga siempre comienza algo fría, se va calentando en el proceso y termina por todo lo alto. Ojalá se pueda lograr una mayor consistencia. Otra vez enfrenta la problemática de los jugadores estelares que ven acción en ligas internacionales. Los equipos deben sembrar más en sus diferentes comunidades, hacerse fuertes y consolidar sus marcas. Así los fanáticos irán a apoyarlos sin pensar en quien está y quien no.