triple team
El piropo de Worthy a Nikola Jokic
Mientras otros de sus contemporáneos se dedican a desmeritar a los jugadores actuales, James Worthy acaba de dar uno de los mayores halagos que puede recibir un baloncestista de la NBA.
“Para mi Jokic (Nikola) es Magic Johnson y Kareem (Abdul-Jabbar) en la cancha al mismo tiempo”.
Poner en la misma oración al centro de los Nuggets de Denver con dos de los más grandes astros de la historia de la NBA es un piropo de proporciones enormes.
Algunos creerán que “se le fue la mano” a Worthy, pero lo que ha hecho Jokic en las pasadas cuatro temporadas con dos premios de MVP -que pudieron haber sido tres- más un campeonato de la liga mientras es el eje ofensivo y defensivo de una estructura sólida orientada por el entrenador Michael Malone tiene que colocarlo en un pedestal importante.
Pocas veces se ha visto la combinación de habilidades y destrezas técnicas de las que puede disponer Jokic en la duela.
A pesar de no tener un juego vistoso, atractivo y espectacular, si es efectivo y eficiente.
Jokic poco a poco ya ha ido escalando en los rankings de los mejores centros de la historia y muchos lo colocan, no solo en el Top10 si no entre los mejores cinco.
Mucho que decir si se consideran a los fenómenos que han pasado por la NBA desde George Mikan, Bill Russell, Wilt Chamberlain pasando luego por Jabbar, Moses Malone, Bill Walton hasta llegar a los tiempos de Patrick Ewing, Hakeem Olajuwon, David Robinson y Shaquille O´Neal.
Su dominio es innegable y desde los tiempos de Tim Duncan no se consideraba a un hombre alto como el mejor jugador de la liga.
Su juego completo le permite ir acumulando cifras y estadísticas que no harán más que reforzar su expediente para colocarse en la justa dimensión junto a esos otros fantásticos baloncestistas.
FASTBREAKS.- Si cree que la línea de tres puntos ha modificado el baloncesto sepa que cuando los Celtics se coronaron campeones en 1986, Larry Bird encabezó al equipo con 82 triples anotados. En 2008 cuando lograron su título más reciente, cuatro jugadores superaron los 100 triples encestados. En esta versión del equipo verde, ese total se elevó a ocho.