triple team
Un buen inicio para el básquet local
Con la increíble manera que finalizó el torneo de baloncesto superior de Santiago, todo presagia un buen año para el balocesto dominicano a nivel local.
El club Pueblo Nuevo se impuso en seis partidos (4-2) al Plaza Valerio, incluyendo el último triunfo en tiempo extra con un triple en el último segundo del nativo Ronald Tineo.
De esta manera, los ganadores se unen a la exclusiva lista de clubes que han alcanzado las cifras dobles en coronas en los torneos superiores del país.
Es encabezada por el San Sebastián de Moca con 17, incluyendo la estación del 1998 cuando terminó con un invicto de 16-0.
Con 16 está el Ciro Pérez del torneo de baloncesto superior de San Cristóbal, mientras que con 13 están igualados en la provincia La Altagracia, el Cambelén y Savica.
Luego aparece con 12, el club Máximo Gómez de San Francisco de Macorís. En La Vega, el club Parque Hostos es el más ganador con un total de 11.
Con 10 en Santiago se encuentra, además de Pueblo Nuevo, el Sameji a la vez que en el Distrito Nacional, el San Carlos encabeza también con una decena.
FASTBREAKS.- Los amigos Martín Lajara y Rafael Faneyte colaboraron con sus vastos conocimientos para completar esta columna... Con el regreso de Joel Embiid, los Sixers de Filadelfia se pueden constituir en el “caballo negro” en los playoffs de la Conferencia del Este. Ningún equipo querrá enfrentarlo aunque quede en una posición baja en la clasificación... Muy interesante el sube y baja en la conferencia del Oeste con tres equipos -Denver, Minnesota y Oklahoma City- luchando por los primeros tres puestos y otros por meterse directamente a los playoffs -los seis primeros puestos- y no caer en el impredecible play-in... Entre los equipos que tienen nueve campeonatos en el baloncesto local están Mauricio Báez, en el Distrito Nacional, Chola y Savica, en La Romana... Se espera que con Kevin Huerter y Malik Monk fuera, Chris Duarte tenga más chance con los Kings de Sacramento, pero tiene que aprovecharlo... Caitlin Clark y Iowa vengaron su derrota en la final del año pasado y eliminaron a LSU en el Elite Eight de la NCAA femenina.