Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

baloncesto

Wembanyama se perderá al menos un partido debido a un esguince de tobillo

El alero de los Spurs de San Antonio Victor Wembanyama lanza el balón frente al base Jordan Goodwin y el alero Santi Aldama de los Grizzlies de Memphis.

El alero de los Spurs de San Antonio Victor Wembanyama lanza el balón frente al base Jordan Goodwin y el alero Santi Aldama de los Grizzlies de Memphis.AP

El novato de los Spurs de San Antonio Victor Wembanyama se perderá el duelo del lunes ante los Suns de Phoenix por un esguince en el tobillo izquierdo. No hay fecha para su retorno.

El pívot francés de 2,20 metros fue descartado tras participar en la práctica de tiros del equipo para probar su tobillo.

Wembanyama se lesionó en la derrota del sábado 131-106 ante Phoenix y no disputó el último periodo cuando los Suns estaban arriba por 32 puntos.

Wembanyama tuvo 13 unidades, cinco rebotes y cuatro asistencias, así como un bloqueo en 21 minutos en el encuentro.

La primera selección del Draft pasado promedia 20.7 puntos, 10.4 rebotes, 3.4 asistencias, 3.4 bloqueos y 1.3 robos en 29 minutos por partido.

El equipo está en peligro de terminar con la peor marca en la historia de la franquicia a pesar de que Wembanyama es el candidato líder a ser nombrado Novato del Año.

Los Spurs (15-56) necesitan ganar cinco de sus últimos 11 encuentros para evitar terminar con la peor marca de la historia del equipo por encima del 20-62 de 1997.

San Antonio inicia la semana tras perder tres juegos seguidos y ocho de 10.