Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

triple team

Horford, Montero y Jones

Al Horford, Jean Montero y David Jones fueron protagonistas importantes en el fin de semana en sus respectivas ligas del baloncesto internacional.

En el caso de Horford se unió a un círculo exclusivo en la NBA de seis jugadores que han registrado al menos 14 mil puntos, 8,400 rebotes, 3,400 asistencias y 1,200 lances bloqueados.

Sus compañeros en este club son Kareem Abdul Jabbar, Tim Duncan, Kevin Garnett, Pau Gasol y Dirk Nowitzki. Nada mal.

Si se redondean los números a 14-8-3-1 se unen LeBron James, Karl Malone, Shaquille O´Neal, Hakeem Olajuwon y Chris Webber.

Una línea será Horford para el Salón de la Fama del Baloncesto y debería ser considerado para el premio de mejor suplente de la temporada de la NBA. No tanto por sus estadísticas -que bien pueden ser superadas por muchos- si no por su impacto e importancia en el equipo de los Celtics de Boston, dueño de la mejor marca de la liga.

En la ACB de España, Montero registró 14 puntos y diez asistencias en el revés del Morabanc Andorra ante la potencia europea del Real Madrid.

Luego de su actuación, el joven estrella pasó a tomar el primer lugar en el departamento de valoración (20.2), se mantiene al frente en recuperaciones (2,3) y es segundo en anotación con un promedio de 15.5.

Fuera de la NBA, Montero se disputa el título de mejor jugador dominicano de la actualidad con Andrés Feliz, otro que brilla en España con el Joventut.

Un caso único en el basket dominicano el de Jean que, siendo un jugador de tal poder ofensivo para atacar el aro, también tenga la visión para pasar el balón con tanta efectividad. Nuestra versión junior de LeBron James.

Jones, de su lado, se fue con 32 puntos, nueve rebotes y tres robos de balón en el triunfo de Memphis 106-87 sobre UAB el domingo en el baloncesto universitario de los Estados Unidos. Es el sexto mejor en puntos por partido con average de 21.9 con 7.6 rebotes y 2.2 robos. Necesita una buena presentación en la Locura de Marzo, si Memphis llega hasta allá, para elevar sus bonos para la NBA.