Santo Domingo 23°C/24°C scattered clouds

Suscribete

ncaa

Caitlin Clark bate el récord de puntuación de Pete Maravich

Caitlin Clark celebra luego de quebrar la marca de puntos que estaba en poder de Pete Maravich.

Caitlin Clark celebra luego de quebrar la marca de puntos que estaba en poder de Pete Maravich.Fuente Externa

Caitlin Clark estuvo sola en la línea de tiros libres el domingo e hizo los tiros libres que la dejaron sola en la cima de la tabla de anotaciones de todos los tiempos de la División I de la NCAA.

El destello y el dinamismo de su juego la han convertido en el nombre más importante de todo el baloncesto universitario. Sin embargo, fueron dos tiros libres después de una falta técnica los que empujaron a Clark a superar el récord de 54 años del difunto Pete Maravich en la victoria del No. 6 Iowa por 93-83 sobre el No. 2 Ohio State .

La marca de Maravich cayó cuatro días después de que Clark rompiera el récord femenino universitario importante de Lynette Woodard cuando anotó 33 puntos contra Minnesota el miércoles.

Clark entró al juego en Iowa City necesitando 18 puntos para superar el total de 3,667 de Maravich, acumulados en sólo 83 juegos durante tres temporadas en LSU (1967-70). Terminó con 35 para llevar su total a 3.685 en 130 juegos.

"Simplemente estar en el mismo ámbito de todos estos jugadores que han tenido tanto éxito, ya sea Pete, Kelsey Plum o Lynette Woodard, todas estas personas han dado mucho al juego", dijo Clark. "Ojalá alguien venga a por mí y rompa mis récords y yo pueda estar ahí apoyándolos".

Mejor conocida por sus triples largos, Clark fue llamada a ir a la línea de falta después de que Cotie McMahon fuera sancionada con una técnica por darle un pequeño empujón durante una bola muerta con menos de un segundo para el final de la primera mitad.

Clark no tuvo una reacción inmediata después del segundo disparo, como si aún no lo hubiera asimilado. Dijo que supo que el récord había caído sólo después de que se anunció.

No le importó haber hecho historia con dos tiros libres en lugar de un triple con el logo de media cancha.

"Supongo que me alegra poder anotar los tiros libres", dijo. "Es como si lo más difícil de hacer en el baloncesto fuera hacer tiros libres sin nadie (a tu alrededor) en la línea de tiros libres".

El domingo había tenido un comienzo lento. Su primer tiro fue un triple que rebotó en el aro. Falló una bandeja y desde lo profundo del ala derecha antes de hacer un triple desde el lado izquierdo para su primera canasta.

Después de comenzar con 2 de 7, acertó 3 de sus siguientes 4 tiros, incluidos tres triples seguidos, cada uno más profundo que el anterior.

Woodard estuvo entre los asistentes al Carver-Hawkeye Arena para ayudar a Clark a celebrar el día de la tercera edad. También estuvieron presentes la gran jugadora del baloncesto Maya Moore, quien era la jugadora favorita de Clark, y el lanzador del Salón de la Fama del Béisbol, Nolan Ryan.

"Es un gran momento para el baloncesto femenino", dijo Woodard en una entrevista televisiva. “Caitlin está liderando el camino. Mientras ella estaba cortando, dije que los récords están hechos para batirlos. Además, están hechos para ser honrados. Gracias a ella, mis récords están siendo honrados. Ella ha ido más allá de eso ahora, ha ido más allá de Pete... Le pasé el testigo para seguir adelante y atravesar ese techo, y estoy muy feliz por ella”.

El jueves, Clark anunció que ingresaría al draft de la WNBA de 2024 y se saltaría el quinto año de elegibilidad disponible para los atletas que compitieron durante la pandemia de COVID-19. Se proyecta que será la primera selección general de las Indiana Fever, y la WNBA ya está viendo un aumento en la venta de entradas.

Logitix, que investiga los precios en las plataformas de reventa de entradas, informó un precio de venta promedio de 598 dólares por una entrada para el partido del domingo comprada desde el 1 de febrero.

Kiran Nanjappa, que nació en Cedar Rapids, Iowa, y ahora vive en Denver, dijo que pagó más de 200 dólares por su entrada.

"Ella es verdaderamente una jugadora única en la vida", dijo. “He visto baloncesto de Iowa durante 40 años y nunca había visto a una jugadora como ella, ni masculina ni femenina. Solo diré esto: pagué más por verla hoy que por ver a Michael Jordan tres veces al final de su carrera. Y nunca pensé que diría eso”.