castigo
Jimmy Butler, José Alvarado y otros tres jugadores suspendidos por incidente Heat-Pelicans
Jimmy Butler de Miami y Naji Marshall de Nueva Orleans fueron suspendidos por un juego cada uno por instigar un altercado en la cancha , anunció la NBA el domingo.
El incidente ocurrió durante el partido Heat-Pelicans el viernes por la noche.
Thomas Bryant de Miami y José Alvarado de Nueva Orleans recibieron suspensiones de tres juegos por pelear y abandonar el área de la banca. Nikola Jovic de Miami también recibió una suspensión de un juego por abandonar el área de la banca y participar en el altercado, dijo la liga.
Butler, que no pensó que debería haber sido expulsado, perderá casi 260.000 dólares en salario base debido a su suspensión. El resto de las suspensiones les costará a los otros cuatro jugadores alrededor de 115.000 dólares, en conjunto.
“Puse mi mano alrededor de su cuello. Me puso la mano en el cuello”, dijo Butler después del partido sobre su incidente con Marshall. "Y simplemente despegó como lo hizo".
Todo comenzó cuando Kevin Love de Miami le cometió una falta a Zion Williamson de Nueva Orleans debajo de la canasta de los Pelicans. Butler y Marshall “tuvieron un altercado físico” después de la falta, dijo la liga, y luego Alvarado y Bryant pelearon.
Alvarado, Bryant, Butler y Marshall fueron sancionados con faltas técnicas y expulsados del juego, que el Heat ganó 106-95.
Alvarado se perderá los partidos del domingo contra Chicago, el martes en Nueva York y el miércoles en Indiana. Marshall se perderá el partido del domingo contra los Bulls.
Butler y Jovic no jugarán cuando Miami visite Sacramento el lunes y Bryant se perderá ese partido, junto con los del martes en Portland y el jueves en Denver. Bryant jugó para los Nuggets la temporada pasada cuando vencieron al Heat en las Finales de la NBA.