Santo Domingo 25°C/28°C scattered clouds

Suscribete

baloncesto

David Díaz: “Omar Silverio nos da ese tiro que necesitamos”

Omar Silverio es el único debutante en el equipo dominicano que comenzará esta noche su participación en la clasificatoria de la FIBA AmeriCup.

Omar Silverio es el único debutante en el equipo dominicano que comenzará esta noche su participación en la clasificatoria de la FIBA AmeriCup.fuente externa

De los 12 jugadores que representarán esta noche a República Dominicana contra en México, solo uno está debutando con la Selección Nacional de Baloncesto, Omar Silverio, y de inmediato, figura como uno de los que será clave en el éxito del equipo.

El dirigente de la Selección, Néstor David Díaz, calificó a Silverio como una “joya” para la selección, ya que, por su versatilidad en la ofensiva, inyectará al equipo facetas que adolecían en el combinado quisqueyano.

“Lo que él puede hacer con su tiro nos tiene bastante entusiasmados. Su capacidad para anotar desde el área triple es algo que realmente necesitábamos, por lo que sin dudas es una incorporación que dará mucho de qué hablar”, dijo Díaz al Listín Diario.

Díaz, quien fue colocado como dirigente de la Selección para la primera ventana de los clasificatorios a la Copa América FIBA 2025, indicó que él mismo se puso en contacto son Silverio para invitarlo a ser parte del equipo dominicano.

“Yo personalmente hablé con él con respecto a su disposición de pertenecer al grupo e integrarlo, y de inmediato él se mostró muy interesado en jugar para República Dominicana”, añadió el dirigente.

Luego de jugar por varios años en torneos locales, incluyendo el Superior del Distrito Nacional, Silverio fue firmado por un equipo de la Liga Israelí de Baloncesto donde ha mostrado un nivel superior, luciéndose con su dinámico juego.

De los 12 jugadores que representarán esta noche a República Dominicana contra en México, solo uno está debutando con la Selección Nacional de Baloncesto, Omar Silverio, y de inmediato, figura como uno de los que será clave en el éxito del equipo. Video

“Omar Silverio nos da ese tiro que necesitamos”, según David Díaz


Fortaleza

El dirigente dominicano precisó que la unidad y la química es la principal fortaleza del conjunto. Esto, debido a que prácticamente todos han jugado juntos en algún momento, y se conocen a la perfección.

“Este es un grupo especial, porque aparte de que no será ni la primera ni segunda vez que jugarán juntos, cada quien puede aportar de manera diferente, ya sea defendiendo, anotando, guiando el juego, o defendiendo la pintura”, sostuvo Díaz.

Aunque República Dominicana (18) aventaja a México (25) con siete puestos en el Ranking Mundial de la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA), el dirigente no subestima a este rival, especialmente porque el margen de error es mucho menor cuando son solamente dos juegos que se disputarán, incluyendo uno en suelo azteca.

“Nosotros no nos confiamos ni subestimamos a ningún equipo. En este tipo de ventanas cualquier conjunto puede ganar, añadió Díaz.