Santo Domingo 21°C/23°C clear sky

Suscribete

nba

Wembanyama impresiona, Towns anota 24, Bucks y Wolves arrasan y Mavs y Warriors siguen sin perder

Victor Wembanyama, de los Spurs, ejecuta un donqueo en el partido frente a los Raptors de Toronto en el baloncesto de la NBA.

Victor Wembanyama, de los Spurs, ejecuta un donqueo en el partido frente a los Raptors de Toronto en el baloncesto de la NBA.AP

Victor Wembanyama causó sensación este lunes en la NBA con un impresionante triple-doble de 27 puntos, 14 rebotes y 10 tapones en 29 minutos de partido.

Al margen de la exhibición del prodigio francés, los Milwaukee Bucks asfixiaron con su defensa a los Denver Nuggets, los Minnesota Timberwolves arrasaron a domicilio a Los Angeles Clippers y tanto los Dallas Mavericks como los Golden State Warriors encadenaron su quinto triunfo seguido.

Spurs 122, Raptors 99

Wembanyama se unió a una selecta lista de jugadores que ha obtenido al menos 25 puntos, 10 rebotes, 5 asistencias y 10 tapones en un partido: Kareem Abdul-Jabbar, Hakeem Olajuwon, Ralph Sampson y David Robinson.

Ningún otro "rookie" había conseguido un triple-doble con 10 tapones desde que en 1990 lo hizo, y tres veces, precisamente Robinson. Desde 1983, sólo otros dos novatos lo han logrado: Mark Eaton y Ralph Sampson. Y Wembanyama, con 20 años y 39 días, es el segundo jugador más joven de la historia de la NBA en sumar 10 tapones en un partido, tras Josh Smith (19 años y 13 días).

En los Raptors, el máximo anotador fue Gradey Dick con 18 puntos.

Bucks 112, Nuggets 95

Los Bucks llevan dos partidos seguidos dejando a sus rivales por debajo de los 100 puntos y este lunes fundieron con su defensa a los Nuggets, que iban 28 puntos abajo en el tercer cuarto y que además perdieron por lesión durante el partido a Jamal Murray y Kentavious Caldwell-Pope.

Giannis Antetokounmpo impartió una clase magistral con 36 puntos (imperial 14 de 19 en tiros de campo), 18 rebotes y 5 asistencias. El titán griego se impuso a un Nikola Jokic también sensacional con 29 puntos (13 de 25), 12 rebotes y 8 asistencias pero que perdió 5 balones.

Wolves 121, Clippers 100

Un gigantesco parcial de 19-40 en el tercer periodo fue el pilar sobre el que los Timberwolves edificaron una magnífica victoria en Los Ángeles ante los Clippers en este duelo mayúsculo entre el primero y el segundo del Oeste.

Minesota seguirá al frente de esa conferencia gracias al dominicano Karl-Anthony Towns (24 puntos) y Anthony Edwards (23 puntos, 7 rebotes y 8 asistencias). Los Wolves metieron un 54,1 % en tiros de campo frente al 40,5 % de los Clippers.

Paul George y Kawhi Leonard, con 18 puntos cada uno, marcaron el ritmo de los californianos.

Mavericks 112, Wizards 104

Luka Doncic consiguió su décimo triple-doble de la temporada (26 puntos, 11 rebotes y 15 asistencias) para que los Mavericks, con un gran 34-16 en el último cuarto, remontaran el encuentro ante los Wizards y encadenaran su quinto triunfo seguido.

Deni Avdija (25 puntos y 7 rebotes) fue el máximo anotador de unos Wizards que han perdido sus últimos siete encuentros.

Warriors 129, Jazz 107

También cinco victorias seguidas llevan los Warriors, que esta noche se deshicieron de los Jazz con 25 puntos (7 triples), 6 rebotes y 10 asistencias de Stephen Curry. Ocho jugadores de Golden State lograron dobles dígitos de anotación.

Collin Sexton y Jordan Clarkson metieron 22 puntos por cabeza en Utah.

El dominicano Lester Quiñones aportó 2 rebotes y 2 asistencias en los Warriors mientras que el brasileño Gui Santos sumó 3 puntos y 2 rebotes.

Sixers 123, Cavaliers 121

Pese a su abultado parte de bajas (Joel Embiid, Tobias Harris, Nico Batum, De'Anthony Melton y Robert Covington), los Sixers rompieron la racha de nueve triunfos seguidos de los Cavaliers con 24 puntos por cabeza de Buddy Hield y Kelly Oubre Jr.

Donovan Mitchell, con 36 puntos, lideró al equipo de Cleveland, que estuvo a punto de forzar la prórroga y de ganar el encuentro en los últimos segundos. Mitchell asumió la responsabilidad pero su tiro de dos fue taponado por Paul Reed y el balón le llegó en la esquina a Darius Garland, quien no pudo conectar el triple desde la bocina.

Rockets 105, Knicks 103

Los Knicks, todavía sin los lesionados Julius Randle y OG Anunoby, sufrieron su tercera derrota seguida tras un polémico final en Houston, ya que los árbitros, después del encuentro, reconocieron haber cometido un error en una falta pitada a Jalen Brunson en el último segundo que le dio el triunfo a los Rockets con los tiros libres de Aaron Holiday.

Brunson (27 puntos y 7 asistencias) fue el más productivo de los Knicks y Dillon Brooks (23 puntos) encabezó a los Rockets.

Pelicans 96, Grizzlies 87

Herbert Jones (17 puntos, 9 rebotes y 5 robos) se puso al frente de unos Pelicans que se aprovecharon de unos Grizzlies en ruinas con nueve partidos seguidos perdiendo. El puertorriqueño José Alvarado consiguió 10 puntos y 3 rebotes para Nueva Orleans.

Por su parte, el español Santi Aldama logró 6 puntos, 4 rebotes y 5 asistencias en Memphis.

Hornets 111, Pacers 102

Miles Bridges rondó el triple-doble (20 puntos, 10 rebotes y 7 asistencias) y los Hornets sorprendieron a los Pacers en una noche muy pobre en el tiro exterior (ambos equipos por debajo del 30 % en triples).

Myles Turner (22 puntos) fue el faro en ataque de Indiana.

Bulls 136, Hawks 126

Ayo Dosunmu, con 29 puntos y 7 asistencias, tomó las riendas de Chicago junto a DeMar DeRozan (29 puntos).

Bogdan Bogdanovic (28 puntos) fue el máximo anotador de Atlanta, que desaprovechó una actuación muy coral de su equipo con siete jugadores con 10 o más puntos.