Santo Domingo 25°C/28°C scattered clouds

Suscribete

triple team

David Jones es quinto mejor anotador NCAA

Con su actuación en la última semana, el dominicano David Jones, de la Universidad de Memphis, ha ascendido al quinto puesto entre los mejores anotadores en el baloncesto universitario de la NCAA.

El delantero pequeño de 6-6 exhibe ahora un promedio de 21.9 puntos por partido.

El pasado sábado 3 tuvo 26 tantos con seis rebotes frente a Wichita State, siguió con 23 unidades, 10 rebotes, cuatro asistencias y seis robos el día 8 ante Temple y 23 puntos, 10 rebotes y cuatro asistencias el domingo versus Tulane.

Uno que se mantiene “subido en el palo” es Koby Brea, el líder en porcentaje de lances de tres puntos en la División I de la NCAA compuesta por más de 300 universidades.

El guard de 6-6 de los Fyers de Dayton está marcando el 48.1 por ciento de sus triples. El día 6 se fue con 9 puntos (5-3 de tres) con siete rebotes en la victoria sobre St. Josephs. Se fue de 6-2 para seis tantos con cuatro rebotes en un revés el pasado viernes ante VCU.

Yaxel Lendeborg ha subido su promedio de rebotes por partido a 10.1 con la Universidad de Alabama en Birmingham.

El pasado día ocho acabó con 17 puntos, 21 rebotes, tres asistencias y dos robos en el triunfo sobre la número 20, Florida Atlantic.

Siguió el domingo con 17 tantos, 11 rebotes, 3 asistencias, 3 bloqueos y dos recuperaciones en una victoria sobre Tulsa.

Otro par de criollos se destacan también en el departamento de los rebotes.

Joel Soriano con 9.4 para la Universidad de St. John´s y el mocano Andersson García con 9.2 para la Universidad de Texas A&M.

García, un espigado delantero de 6-7 y 215 libras, tuvo siete puntos con 16 rebotes, cinco asistencias y dos bloqueos el día 7 en una victoria sobre Missouri.

El sábado terminó con seis tantos y 17 rebotes en un importante triunfo sobre Tennessee, la número seis.

Su mayor total es de 19, incluyendo nueve ofensivos, junto con nueve puntos y cuatro asistencias, el pasado 22 de diciembre en un éxito sobre la Universidad de Houston Christian.