Santo Domingo 21°C/23°C clear sky

Suscribete

básquet santiago

De la Cruz lidera al Cupes, Sameji empata en el segundo lugar

Bryan de la Cruz fue el mejor a la ofensiva por el Cupes.

Bryan de la Cruz fue el mejor a la ofensiva por el Cupes.Fuente Externa

El club de los Pepines (Cupes) se impuso 100-93 sobre el GUG en el cierre de la jornada de este miércoles en la continuación de la serie regular del Torneo 44 de Baloncesto Superior con refuerzos de Santiago.

La victoria fue la tercera para los Pepineros, con la cual colocaron su récord en 3-3, mientras que GUG registra su marca negativa de 1-5. Los del Cupes también dominaron la serie particular, ya que dividieron honores, pero el GUG les ganó 104-103 y el Cupes obtuvo su victoria 100-97, teniendo seis puntos a su favor.

El refuerzo U-25 Bryan de la Cruz comandó la ofensiva de los ganadores con un doble-doble de 28 puntos y 15 rebotes, respaldado por el norteamericano Michael Warren con 25 unidades, cinco asistencias y cuatro tableros, Jeff Allen aportó 12 tantos, seis capturas y tres reparticiones y Aneury Parra sumó 11 encestes, cuatro rebotes y tres asistencias.

Por la causa perdida se destacaron, Brayan Saviñón con 24 puntos, cuatro asistencias y tres rebotes, Sita Conteh con 23 tantos, seis capturas y dos asistencias, Jaelyn Johnson 14 unidades y nueve tableros, Frandy Martínez terminó con 13 encestes y tres rebotes e Iriel López concluyó con 10 puntos, cuatro rebotes y cuatro asistencias.

A primera hora, el club Sameji combinó cinco jugadores con cifras dobles y derrotó 93-86 al Domingo Paulino (CDP).

Por Sameji, que empata en la segunda posición del torneo con Plaza con récord de 3-2, Brahian Méndez encestó 16 de sus 20 puntos en la segunda parte del juego comandando la ofensiva. Además capturó 13 rebotes y concedió cuatro asistencias, Jean Karlo Iciano aportó 15 tantos, Brandon Moss 13 puntos con 15 rebotes, Juan Junior Rosario también 13 tantos con 10 rebotes, Nehemías Morillo agregó 13 puntos con cinco asistencias, el debutante Devin Brooks sumó nueve tantos con ocho rebotes y cinco asistencias.

Por el Club Domingo Paulino, que combinó seis jugadores con cifras dobles y que ahora coloca su record en 2-3, Raphiel Putney 14 puntos con 10 rebotes, Jonathan Rodríguez 13 tantos con 3 rebotes, Jensi Jiménez aportó 12 puntos con 3 asistencias, Luis Almanza 10 puntos con 6 rebotes, mientras Adonis López y Ernesto Rodríguez 10 tantos cada uno.