Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

baja

Zach LaVine se operará del pie derecho y le dice adiós a la temporada

Zach LaVine es una baja sensible para Chicago.

Zach LaVine es una baja sensible para Chicago.Fuente Externa

Zach LaVine se operará la semana que viene del pie derecho y estará de baja entre cuatro y seis meses, informaron este sábado los Chicago Bulls.

El paso por el quirófano de LaVine no solo deja a los Bulls sin uno de sus grandes referentes en la pista para lo que resta de temporada sino que además es una noticia muy importante en el mercado de la NBA, ya que el nombre del escolta ha sonado en múltiples rumores de traspaso sin concretarse en los últimos meses.

La fecha límite de traspasos en la NBA es este jueves 8 de febrero.

Los Bulls explicaron en su comunicado que la decisión de la operación la tomaron entre el jugador, la franquicia y su agencia de representación.

LaVine ha tenido muchos problemas físicos en esta temporada, que le dejaron sin jugar durante todo el mes de diciembre y que ahora justamente le tienen parado desde mediados de enero.

De 28 años, el escolta promedia este año 19,5 puntos, 5,2 rebotes y 3,9 asistencias por encuentro. Esos 19,5 puntos son sus peores registros en anotación desde su primera temporada en los Bulls en el curso 2017-2018.

Chicago apostó por LaVine, DeMar DeRozan y Nikola Vucevic para liderar su proyecto pero este trío nunca ha conseguido llevar a la franquicia a codearse con la élite del Este en los últimos años.

Antes de empezar la jornada de este sábado, los Bulls son novenos en el Este con un balance de 23-26.