nueva york

James y los Lakers ponen fin a racha de 9 victorias de los Knicks

LeBron James se levanta para ejecutar un tiro de media distancia en el segundo cuarto del partido contra los Knicks.

LeBron James se levanta para ejecutar un tiro de media distancia en el segundo cuarto del partido contra los Knicks.

LeBron James anotó 24 puntos y los Lakers de Los Ángeles se alejaron en la recta final para vencer el sábado 113-105 a Nueva York, rompiendo la racha de nueve victorias consecutivas de los Knicks.

Austin Reaves anotó 22 puntos, D'Angelo Russell y Taurean Prince anotaron 16 cada uno, y Anthony Davis terminó con 12 puntos y 18 rebotes para que los Lakers ganaran su segundo partido consecutivo para colocarse por encima de .500 (26-25).

"Solo estamos tratando de llegar a un lugar en el que estamos tratando de llegar a un lugar en el que estamos jugando el tipo de baloncesto que imaginamos", dijo el entrenador de los Lakers, Darvin Ham.

"El tipo de baloncesto del que sabemos que somos capaces y defendemos a un alto nivel. Eso te va a dar una oportunidad todas las noches. Y tenemos suficiente potencia de fuego en términos de gente en la alineación titular, gente que sale del banquillo y que vamos a ser capaces de poner puntos en el tablero".

Jalen Brunson anotó 36 puntos para liderar a Nueva York (32-18), y Donte DiVincenzo tuvo 26 antes de salir por faltas. Josh Hart tuvo 12 puntos y 11 rebotes, y Precious Achiuwa agregó 10 puntos.

"No hicimos suficientes jugadas en ambos lados del balón", dijo Brunson. "Dales crédito".

El partido estuvo apretado en todo momento y los Knicks ganaban 86-80 después de tres cuartos, pero los Lakers anotaron los primeros siete puntos del cuarto para ponerse por delante. Fue de ida y vuelta con Nueva York tomando su última ventaja en 96-94 con un triple de DiVencenzo con 7:25 por jugar.

"Al comienzo del cuarto, estábamos seis arriba", dijo Thibodeau. "Hubo una gran pérdida de balón, concedimos un 3 en transición. Cogieron impulso y eso cambió el partido".

La jugada de tres puntos de Prince 19 segundos después inició la racha de 11-0 de Los Ángeles, coronada por un salto de James para una ventaja de 105-96 con 1:54 por jugar.