baloncesto
Clippers logran quinta victoria consecutiva y aplican a los Celtics su segunda derrota en casa
Kawhi Leonard anotó 26 puntos en tan solo 29 minutos y los Clippers de Los Ángeles ganaron cómodamente el sábado por la noche a los Celtics de Boston, 115-96.
Paul George añadió 17 unidades para los Clippers quienes usaron una racha de 21-0 en el tercer período para su quinta victoria consecutiva y vengaron una derrota en casa ante Boston por margen de 37 puntos, sufrida en diciembre. Leonard, George y el resto de los titulares de Los Ángeles permanecieron sentados durante todo el cuarto período.
Fue la derrota más desequilibrada de la temporada para Boston que apenas ha sufrido su segunda derrota en casa luego de empezar la temporada con marca de 20-0 en el TD Garden.
Jayson Tatum lideró a Boston con 21 puntos, pero los Celtics colectivamente tuvieron 35% de acierto en tiros de campo (36 de 101) y del 25% (10 de 40) en el rango de triples.
Los Clippers no mostraron ningún efecto negativo al disputar un juego por segunda noche consecutiva, empujando su ventaja de 16 puntos al descanso hasta 36 en el tercer período. Totalizaron 36 unidades en la pintura.
Los Ángeles explotó el interior de la defensa de los Celtics que no contó con el espigado Kristaps Porzingis, quien estaba descartado por un tirón en su tobillo izquierdo.
No está previsto que el pívot esté inhabilitado por mucho tiempo, pero se extrañó su presencia contra un equipo de los Clippers que aceleró a Boston en mitad de cancha, lo que forzó a que los Celtics se conformaran con tiros mediante saltos.