atlanta
Cavs amplían a 7 la racha de victorias más larga de la NBA
Donovan Mitchell anotó 18 puntos y repartió ocho asistencias para encabezar un ataque equilibrado y los Cavaliers de Cleveland extendieron a siete juegos la racha de victorias más larga de la NBA al vencer el sábado 116-95 a los Hawks de Atlanta.
Jarrett Allen tuvo 14 puntos y 11 rebotes, mientras que siete Cavaliers anotaron en dobles dígitos. Sam Merrill anotó 18 puntos con cinco triples. Dean Wade anotó 17 y Georges Niang tuvo 14.
Los Cavaliers anotaron los primeros 10 puntos del partido y nunca estuvieron abajo en el marcador para mantener a los Hawks en su punto más bajo de la temporada y vencer a Atlanta por tercera vez en tres partidos esta temporada.
"Si sales y estableces el tono defensivo, y les haces saber que no va a ser fácil, puedes ponerte en una posición en la que te persigan toda la noche", dijo el entrenador de los Cavaliers, J.B. Bickerstaff. "En la NBA, las carreras ocurren, pero preferirías jugar desde el frente que tratar de volver a jugar en el juego".
"Hemos sido volubles. Hemos tenido momentos en los que hemos encontrado cosas que son exitosas en los partidos y nos hemos alejado de ellas", dijo el entrenador de los Hawks, Quin Snyder. "Fuimos un equipo diferente en los tres partidos anteriores de lo que fuimos esta noche".
Los Hawks no regresaron de un partido fuera de casa en Miami hasta las 2:30 a.m. del sábado.
Trae Young abandonó el juego con 8:43 por jugar después de recibir una carga de Isaac Okoro. Young fue golpeado en la cara por un codazo involuntario, permaneció en la cancha durante unos minutos y regresó al vestuario con los Hawks perdiendo por 25. No regresó después de anotar 15 puntos.
Young estaba en duda por una enfermedad una noche después de perderse la victoria de los Hawks sobre el Heat.
Dejounte Murray, quien encestó los tiros ganadores de último segundo para los Hawks en sus dos partidos anteriores, lideró a Atlanta con 24 puntos. También tuvo nueve rebotes y cinco asistencias. Jalen Johnson agregó 20 puntos y siete rebotes.
Los Cavaliers mejoraron a 12-3 desde que los titulares Darius Garland y Evan Mobley se lesionaron. Contra los Hawks, el escolta Caris LaVert (16 puntos por partido) se perdió el partido por una muñeca anotadora.
Nance, de Cleveland, cuyo padre, Larry Nance Sr., jugó para los Cavaliers, hizo su debut en la NBA en los últimos dos minutos. No marcó.