Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

triple team

Hijos de gato rumbo a la selección

Un par de jóvenes jugadores están transitando uncamino que promete llevarlos hasta uno de los escenarios en los cuales sus padres, también baloncestistas, estuvieron años atrás.

Se trata de Axel Lendeborg y RJ Luis Jr., quienes vienen teniendo destacadas actuaciones con sus respectivos equipos en el baloncesto universitario de la NCAA.

Lendeborg es el hijo de Okary Lendeborg, el armador de errática ofensiva, pero de destacable defensa con San Carlos, Villa Francisca y el equipo nacional.

Su madre, Giselle Raposo, también formó parte de selecciones nacionales tanto en baloncesto como en voleibol.

Esos genes deportivos produjeron un delantero de 6-9 y 230 libras que está en su año de junior con la Universidad de Alabama en Birmingham y tiene promedios de 12.3 puntos y 9.3 rebotes.

Tiene cuatro partidos de 15 rebotes en esta campaña incluyendo los últimos tres en forma seguida.

Ha estado impresionantes en sus pasados tres encuentros: 24 tantos, 15 rebotes y dos bloqueos en un triunfo 90-85 sobre N.C. Asheville, el día 29 de diciembre, 23 unidades (6-5 en triples, 8-8 en libres), 15 rebotes y siete bloqueos en la victoria 78-76 ante UTSA, el día dos de enero y 23 puntos y 15 rebotes, el pasado domingo en el éxito 75-71 contra South Florida.

Luis Jr., de su lado, es hijo de Reggie Charles, quien entre mediados de la década del 90 y en el 2000, integró el equipo nacional y fue un azote ofensivo en los torneos locales, los inicios de la LIDOBA-LNB.

Un defensa de 6-7 y 210 libras está con St. John´s donde es compañero de Joel Soriano.

Entró tarde a la campaña mientras se recuperaba de una lesión y ha anotado cifras dobles en cuatro de los cinco partidos en los que ha visto acción.

Tiene averages de 11.4 puntos y 5.2 rebotes. En un par de encuentros ha encestado 14 unidades, mientras que en otro logró un doble-doble con 12 tantos y 10 rebotes.

Así que parece que van a engrosar la lista de padres e hijos en la selección nacional en los próximos años.