Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

nba

Embiid anota 51, Towns 23, Bulls vencen a Lakers, Clippers ganan 9no. seguido, Knicks triunfan

Joel Embiid, de los 76ers de Filadelfia, festeja en la segunda mitad de un partido de la NBA ante los Timberwolves de Minnesota.

Joel Embiid, de los 76ers de Filadelfia, festeja en la segunda mitad de un partido de la NBA ante los Timberwolves de Minnesota.AP

Joel Embiid firmó este miércoles el séptimo partido de su carrera por encima de los 50 puntos, al endosar 51 a los Minnesota Timberwolves, líderes del Oeste, en el triunfo por 127-113 de los Philadelphia 76ers.

Embiid selló la mejor actuación de su temporada y acabó su monumental partido con 51 puntos y doce rebotes, con 17 de 25 en tiros de campo y un brillante 17 de 18 desde la línea de libres.

El MVP de la NBA se quedó a ocho puntos de su récord personal, de 59, logrado en noviembre de 2022 en un partido contra los Utah Jazz.

Lleva doce partidos consecutivos anotando al menos 30 puntos y capturando al menos diez rebotes y dio a los 76ers su séptima victoria en los últimos ocho encuentros, con la única derrota llegada el lunes en casa contra los Chicago Bulls.

Embiid contó con el apoyo de Tyrese Maxey, quien aportó 35 puntos y cinco asistencias, con cinco triples. Esta dupla anotó 86 de los 127 puntos de los 76ers.

Sus magníficas actuaciones tumbaron a unos Wolves que llegaban a Philadelphia tras ganar nueve de sus últimos diez partidos y con el mejor balance de la NBA (20-5). Con este revés, comparten la mejor marca de la liga con los Boston Celtics, líderes del Este.

En los Wolves, tres jugadores acabaron por encima de los 20 puntos, liderados por los 27 de Anthony Edwards. El dominicano Karl Anthony Towns aportó 23 y trece rebotes, mientras que Jaden McDaniels metió 21. El francés Rudy Gobert no pasó de los ocho puntos y nueve rebotes.

Clippers 120, Mavericks 111

Los Angeles Clippers, el equipo más en forma de la NBA en estos momentos, encadenó este miércoles su noveno triunfo seguido al superar a domicilio a los Dallas Mavericks de Luka Doncic por 111-120.

Pese a no contar esta noche con Paul George por enfermedad, los Clippers (17-10 de balance) extendieron su magnífica racha y llevan 14 victorias y solo tres derrotas en sus últimos 17 encuentros.

Además, los angelinos igualaron la mejor racha en este curso en la NBA, que correspondía a los Orlando Magic.

Kawhi Leonard (30 puntos y 10 rebotes), James Harden (17 puntos y 11 asistencias) y Norman Powell (21 puntos) fueron los mejores de unos Clippers muy corales, ya que siete de los ocho jugadores que empleó Tyronn Lue acabaron con dobles dígitos en anotación.

En los Mavericks (16-11), Doncic tuvo una noche desafortunada en el tiro con un 9 de 25 en intentos a canasta (incluyendo un 2 de 11 en triples) y un 8 de 14 desde la línea de personal.

Pese a ello, a una segunda mitad en la que solo metió 7 puntos y a que los Clippers le hicieron dos contra uno constantes, el esloveno logró su sexto triple-doble de la temporada con 28 puntos, 10 rebotes y 10 asistencias.

Tim Hardaway Jr. (21 puntos), Derrick Jones Jr. (19 puntos), Dante Exum (16 puntos y 6 rebotes) y Jaden Hardy (15 puntos con 5 triples) respondieron en unos Mavericks sin los lesionados Kyrie Irving y Dereck Lively II.

Los Clippers golpearon en el primer cuarto (22-35) y llegaron a ganar de 22 puntos en el segundo periodo.

Pero Dallas reaccionó en el tercer cuarto (27-18) y logró ponerse por delante con 8.30 para el final en el último periodo (95-94).

Finalmente, Kawhi y Powell se dieron la mano en un contundente parcial de 9-0 en los últimos dos minutos para sellar el triunfo visitante.

Nuggets 113, Raptors 104

Los Denver Nuggets se impusieron en Toronto a los Raptors por 104-113 en otra noche más en la que el pívot serbio Nikola Jokic terminó con un doble-doble y acabó con los sueños de última hora de los locales de remontar en el marcador.

Jokic fue el máximo anotador del partido con 31 puntos a los que sumó además 15 rebotes, seis asistencias y dos tapones. Mientras, el base de los Nuggets, Jamal Murray, acabó la noche con 20 puntos.

En los Raptors, sólo Scottie Barnes estuvo a la altura de Jokic. El jugador de los de Toronto también consiguió un doble-doble, con 30 puntos y 10 rebotes, además de cinco asistencias. Su compañero Pascal Siakam anotó 18 puntos.

Tras aplastar a los Dallas Mavericks de Luka Doncic el lunes (130-104) en una noche discreta de Nikola Jokic, los actuales campeones de la NBA llegaban a Toronto terceros en la Conferencia Oeste por detrás de los Minnesota Timberwolves y los Oklahoma City Thunder.

Si los Nuggets están todavía por debajo del nivel que consiguieron en la pasada temporada, los Raptors están intentando definirse tras el fin de la era de Nick Nurse en el banquillo y la llegada este año del serbio Darko Rajakovic, exentrenador del Espacio Torrelodones (2009-2012).

La columna vertebral de los Raptors son Pascal Siakam y Scottie Barnes y cuentan este año con el refuerzo del base alemán Dennis Schroder. Pero con un banquillo reducido, los excampeones de la NBA (en la temporada 2018-2019), están condenados a los puestos mediocres de la tabla.

Los Raptors iniciaron el partido entonados, con Siakam y Barnes funcionando en defensa y ataque lo que les permitió situarse seis puntos arriba en el marcador, 9-3, en los cuatro primeros minutos.

Knicks 121, Nets 102

Los New York Knicks confirmaron este miércoles que, en estos momentos, son el mejor equipo de la Gran Manzana y superaron por 102-121 a los Nets, lo que supone además su primer triunfo en Brooklyn desde 2019.

Tras una gira por el Oeste con dos victorias importantes ante Los Angeles Lakers y los Phoenix Suns, los Knicks (16-11 de balance) consolidaron su buen momento y también certificaron una especie de cambio de ciclo en el baloncesto neoyorquino, marcado por el dominio de los Nets en los últimos años con Kevin Durant, Kyrie Irving y James Harden (todos ellos ya fuera de Brooklyn).

Los Knicks llegaron a encadenar nueve derrotas seguidas ante esos poderosos aunque finalmente fallidos Nets, pero el curso pasado sumaron dos victorias consecutivas en casa frente a Brooklyn y, con este triunfo en el primer duelo neoyorquino de esta temporada, ya han hilado tres alegrías ante sus vecinos y rivales.

Julius Randle, que plantó su bandera en la zona sin oposición (26 puntos y 7 rebotes) y Donte DiVincenzo (23 puntos y 8 rebotes con 5 triples) fueron los más productivos esta noche de los de Tom Thibodeau, que además contaron con una versión menos anotadora pero muy completa de Jalen Brunson (16 puntos, 7 rebotes y 8 asistencias).

En cambio, los Nets (13-14) atraviesan un tramo de dudas y decepciones con cuatro derrotas seguidas y además anunciaron este miércoles que Ben Simmons, que solo ha jugado seis partidos esta temporada, no regresará de su lesión en la espalda al menos hasta enero.

Cam Johnson y Cam Thomas, con 20 puntos cada uno, fueron los referentes en ataque de unos Nets muy flojos en los lanzamientos a canasta (36,6 %), inferiores en el rebote (58 por 66) y que padecieron además la desafortunada actuación de Mikal Bridges (15 puntos con 4 de 21 en tiros) y Spencer Dinwiddie (10 puntos con 3 de 11).

Bulls 124, Lakers 108

Los Ángeles Lakers perdieron este miércoles en Chicago contra los Bulls su cuarto partido en los últimos cinco en la NBA (124-108), al estrellarse ante una excelente actuación grupal de los locales, en los que DeMar DeRozan lideró a un grupo de ocho jugadores por encima de los diez puntos.

Tras levantar al cielo de Las Vegas la primera edición de la Copa de la NBA, los Lakers se atascaron en la NBA y bajaron a la novena posición el Oeste con un balance de quince victorias y trece derrotas.

LeBron James, quien estaba en duda para este partido al arrastrar unas molestias de pantorrilla, fue titular en el quinteto de Darvin Ham y rozó el triple doble con 25 puntos, diez rebotes y nueve asistencias, mientras que Anthony Davis, también frenado por un problema en el tobillo izquierdo, firmó un doble doble de 19 puntos y catorce rebotes.

Pero los Lakers fueron superados por unos Bulls al alza, que cambiaron la dinámica de su temporada en las últimas semanas y que ganaron ahora siete de sus últimos diez partidos, una racha que coincidió con la ausencia de Zach LaVine por lesión y que deja aún más en el aire el futuro del jugador procedente de UCLA.

Los Bulls tiraron con el 54.4 % de acierto (48 de 88) y con el 52.9 % de acierto en triples (18 de 34), liderados por un DeRozan de 27 puntos, siete rebotes y nueve asistencias (12 de 16 en tiros de campo).

Todo el quinteto titular de los Bulls acabó por encima de los trece puntos. Coby White, que dio un paso al frente ante la baja de LaVine, metió 17, Patrick Williams y Alex Caruso anotaron quince, mientras que Nikola Vucevic aportó trece y diez rebotes.

Además, Ayo Dosunmu firmó catorce, Andre Drummond metió once y Jevon Carter, diez saliendo del banquillo.

Los Bulls tienen ahora un balance de 12-17 en el Este, tras comenzar con un modesto 5-14.