Santo Domingo 22°C/24°C few clouds

Suscribete

baloncesto

Irving se lesiona un pie y Doncic guía a Mavericks a triunfo sobre Blazers

Kyrie Irving conduce el balón defendido por Toumani Camara.

Kyrie Irving conduce el balón defendido por Toumani Camara.

Luka Doncic anotó 32 puntos y repartió 10 asistencias y los Mavericks de Dallas derrotaron el viernes 125-112 a unos Trail Blazers de Portland mermados por las bajas luego de que Kyrie Irving se lesionó el pie derecho.

A falta de menos de cuatro minutos para el final del segundo cuarto, Irving recibió una falta de Duop Reath debajo del aro. El base cayó al piso, donde su compañero Dwight Powell le pisó el pie sin darse cuenta, lo que hizo que Irving permaneciese sobre el parqué varios minutos.

Irving siguió en el partido y lanzó dos tiros libres antes de que Tim Hardaway Jr. cometiese una falta para sacarlo. Fue llevado al vestuario donde, tras una revisión, quedó descartado para el resto del encuentro.

Dante Exum aportó 23 tantos a la cuenta de los Mavericks (13-8), mientras que Hardaway encestó 20 saliendo desde la banca. Doncic capturó además seis rebotes.

Anfernee Simons totalizó 30 unidades, ocho asistencias y cinco tableros en su segundo partido tras una operación en el pulgar derecho para unos Blazers (6-15) que no pudieron contar con tres de sus titulares: Malcolm Brogdon, Deandre Ayton y Jerami Grant.

Dallas dominó el encuentro desde el inicio y llegó a tener una renta de 19 tantos en la primera mitad. Portland realizó varios intentos de meterse en el partido y llegó a ponerse a un punto en la segunda parte, pero no logró superar a los Mavericks.