Santo Domingo 23°C/23°C broken clouds

Suscribete

triple team

Feliz es tercero en anotación en ACB

No es solo en la NBA que el talento dominicano se hace presente.

En la segunda mejor liga del mundo del baloncesto, la ACB de España, también se siente la presencia criolla.

Se destaca la labor del armador Andrés Feliz, el mismo que tuvo una gran actuación en la pasada Copa Mundial.

Tras los partidos del fin de semana, Feliz ocupa el tercer lugar tanto en el liderato de puntos como en el de valoración.

Entre los mejores canasteros, su promedio de 15.8 puntos con el Joventut Badalona solo es superado por Markus Howard, del Baskonia, con 16.8 y Ike Iroegbu, del Básquet Girona, con 16.6.

En la valoración, estadística que establece la diferencia entre lo positivo y lo negativo que se hace en la cancha, el dominicano marca un 18.5. Simon Birgander, del UCAM Murcia, lidera con 22.5, seguido por Chima Moneke, del Baskonia, con 18.6.

Feliz es undécimo en asistencias (4.1), está recuperando 1.3 balones por partido con 58.1 por ciento en lances de campo, 4.4 rebotes y 36.7 por ciento en triples.

Sus máximos registros hasta el momento son los siguientes: puntos (28), rebotes (8), asistencias (7), recuperaciones (5) y triples (4).

Otro joven talento que despliega sus habilidades en la máxima categoría española es Jean Montero.

En seis encuentros con el MoraBanc Andorra, el también mundialista dominicano presenta unas medias de 14.2 puntos, 4.3 rebotes, 3.2 asistencias y 1.8 recuperaciones.

Está encestando del 58.5 por ciento de sus lances de campo, 32,1 por ciento en triples y 83.3 en la línea de personal.

Sus cifras topes han sido de 30 puntos, 10 asistencias, seis rebotes, seis recuperaciones y cuatro triples.

Presente y futuro del baloncesto dominicano, Feliz (26 años) y Montero (20) transitan un camino que los dejará como los jugadores de su posición (armador) de mejor actuación en tierras extranjeras entre los nacidos en esta tierra.

Y ya no se dirá más que la posición uno es la más débil en el equipo nacional de mayores. Junto a lo que todavía aporta Gelvis Solano y lo que van a añadir jugadores como Richard Bautista y Miguel Dicent, parece que está muy bien protegida.