Santo Domingo 22°C/24°C few clouds

Suscribete

baloncesto la vega

Dosa elimina al Parque Hostos en decisivo, va contra La Matica en la final

Jonathan Araujo fue uno de los mejores jugadores en el triunfo del Dosa.

Jonathan Araujo fue uno de los mejores jugadores en el triunfo del Dosa.Fuente Externa

Con la victoria del club Dosa 73-67 sobre el Parque Hostos en el quinto y decisivo partido de la serie semifinal, obtuvo su pase a la final del XXIX Torneo de Baloncesto Superior local.

De esta manera se enfrentará al club La Matica en la serie definitiva desde el próximo miércoles a las ocho de la noche en el Pabellón Bajotecho Fernando Teruel. Está pautada al mejor de un máximo de siete partidos (7-4).

Los dirigidos por Néstor David Diaz, electo dirigente del año y premiado por Groupmediajlb y producciones Deportivas JLF, contaron con un dominante último período (24-13), ganó 30-28 en los puntos en la zona restringida de la pintura y 16-15 en los puntos de contraataque.

Billy White fue el mejor a la ofensiva por los ganadores con 20 puntos, Eusebio Suero aportó 17 unidades, Jonathan Araujo tuvo 15 puntos con 18 rebotes y Yerri Flores añadió 11 puntos con cinco rebotes.

Por el Parque Hostos, Juan Miguel Suero logró 29 tantos, 5 asistencias y 5 rebotes, Luismal Ferreiras terminó con 11 puntos y 12 rebotes y Enmanuel Cruz, 10 unidades.