triple team

USA contra el mundo en la NBA

Interesante el ejercicio de determinar cuál equipo sacaría la ventaja entre uno formado por jugadores del resto del mundo y otro solo de los Estados Unidos en el baloncesto de la NBA.

Y es que los extranjeros han asaltado la liga de una forma tal que muchos se preguntan si con su calidad ya han superado a sus colegas made in USA.

Un "Dream Team" extranjero comenzaría con Nikola Jokic, Luka Doncic y Giannis Antetokounmpo, posiblemente tres de los mejores cinco o diez en este momento en la liga.

Si necesita ofensiva desde las posiciones de base que tal contar con Shai Gilgeous-Alexander. Quiere profundidad cerca del aro pruebe con Domantas Sabonis, Nikola Vucevic, Rudy Gobert, Jusuf Nurkic y la nueva sensación, Victor Wembanyama.

Para lanzar de distancia que tal Bojan y Bogdan Bogdanovic y Buddy Hield. Una segunda línea de "ataque" no se vería mal con Jamal Murray, Lauri Markkanen, Clint Capela, Karl-Anthony Towns y Dennis Schroeder.

Alperen Sengun es una de las estrellas emergentes. Si se necesita un veterano pueden contar con Al Horford. Y todavía quedan por ahí los Wagner de Orlando, así como los canadienses Andrew Wiggins, Lou Dort y Kelly Olynyk.

Mucho talento en cada posición y jugadores que pueden cubrir cada necesidad.

Pero, un momento, que presentan los "gringos". Encabezados por un trío de "viejitos" como LeBron James, Stephen Curry y Kevin Durant.

Hombres altos podrían ser una debilidad, pero la decisión de Joel Embiid de representar a los Estados Unidos, nivela un poco. Para juntarlo con Anthony Davis, Draymond Green, Mitchell Robinson y Bam Adebayo.

Y el apoyo no podría ser mejor: Jason Tatum, Anthony Edwards, Tyrese Maxey, Jalen Brunson, Trae Young, Damian Lillard, Paul George, Kawhi Leonard, Zach LaVine, LaMelo Ball, Kyle Kuzma, DeMar DeRozan, Tyrese Haliburton y De'Aron Fox.

Si necesita un apoyo más veterano andan por ahí Chris Paul junto a los venidos a manos Russell Westbrook y James Harden.

Pudiera ser un enfrentamiento interesante. Pero sacar solo 12 jugadores de cada lado sería un problema.