Santo Domingo 27°C/29°C few clouds

Suscribete

triple team

USA contra el mundo en la NBA

Interesante el ejercicio de determinar cuál equipo sacaría la ventaja entre uno formado por jugadores del resto del mundo y otro solo de los Estados Unidos en el baloncesto de la NBA.

Y es que los extranjeros han asaltado la liga de una forma tal que muchos se preguntan si con su calidad ya han superado a sus colegas made in USA.

Un "Dream Team" extranjero comenzaría con Nikola Jokic, Luka Doncic y Giannis Antetokounmpo, posiblemente tres de los mejores cinco o diez en este momento en la liga.

Si necesita ofensiva desde las posiciones de base que tal contar con Shai Gilgeous-Alexander. Quiere profundidad cerca del aro pruebe con Domantas Sabonis, Nikola Vucevic, Rudy Gobert, Jusuf Nurkic y la nueva sensación, Victor Wembanyama.

Para lanzar de distancia que tal Bojan y Bogdan Bogdanovic y Buddy Hield. Una segunda línea de "ataque" no se vería mal con Jamal Murray, Lauri Markkanen, Clint Capela, Karl-Anthony Towns y Dennis Schroeder.

Alperen Sengun es una de las estrellas emergentes. Si se necesita un veterano pueden contar con Al Horford. Y todavía quedan por ahí los Wagner de Orlando, así como los canadienses Andrew Wiggins, Lou Dort y Kelly Olynyk.

Mucho talento en cada posición y jugadores que pueden cubrir cada necesidad.

Pero, un momento, que presentan los "gringos". Encabezados por un trío de "viejitos" como LeBron James, Stephen Curry y Kevin Durant.

Hombres altos podrían ser una debilidad, pero la decisión de Joel Embiid de representar a los Estados Unidos, nivela un poco. Para juntarlo con Anthony Davis, Draymond Green, Mitchell Robinson y Bam Adebayo.

Y el apoyo no podría ser mejor: Jason Tatum, Anthony Edwards, Tyrese Maxey, Jalen Brunson, Trae Young, Damian Lillard, Paul George, Kawhi Leonard, Zach LaVine, LaMelo Ball, Kyle Kuzma, DeMar DeRozan, Tyrese Haliburton y De'Aron Fox.

Si necesita un apoyo más veterano andan por ahí Chris Paul junto a los venidos a manos Russell Westbrook y James Harden.

Pudiera ser un enfrentamiento interesante. Pero sacar solo 12 jugadores de cada lado sería un problema.