Baloncesto

baloncesto

Pacers y Lakers superan la fase de grupos del torneo de la NBA

Tyrese Haliburton fue el mejor en el triunfo de los Pacers de Indiana.EFE

Los Indiana Pacers se impusieron este martes en un partido apasionante a los Atlanta Hawks por 152-157 y se convirtieron en el primer equipo que supera la fase de grupos del NBA In-Season Tournament, el nuevo torneo de la NBA que experimenta con el formato de copa.

Los Pacers, tras un volcánico duelo de ataques furiosos ante los Hawks, se sacaron el billete para los cuartos de final y lucharán por la NBA Cup después de darle la vuelta a un encuentro en el que llegaron a perder de 20 puntos en el segundo cuarto.

Con un abultado 86-73 en contra al descanso, Indiana firmó un tercer cuarto extraordinario con un parcial de 28-46 que les permitió tomar la delantera antes de los últimos 12 minutos (114-119).

Tyrese Haliburton, uno de los jugadores más en forma de toda la liga, impartió una clase magistral en ese tercer periodo con 26 puntos incluyendo un impactante 7 de 8 en triples.

El base acabó el partido con 37 puntos (11 de 18 en tiros de campo, 9 de 15 en triples) y 16 asistencias y en el último cuarto contó con la gran ayuda de Buddy Hield, que en ese cuarto periodo metió 13 de sus 24 puntos en total.

La resistencia en los Hawks la encabezó Trae Young, brillante con 38 puntos (13 de 17 en tiros, 5 de 8 en triples) y 8 asistencias.

Dejounte Murray sumó 28 puntos en Atlanta pero fue el protagonista de dos jugadas desafortunadas que le costaron el partido a su equipo.

A falta de 35 segundos y con -3 para los Hawks, Murray cometió una falta en ataque en un intento de triple. Haliburton perdió el balón en la jugada posterior, pero Murray tampoco acertó en una complicada penetración y el triunfo fue para los Pacers.

El partido fue un regalo para los amantes del baloncesto de ataque, ya que ambos equipos superaron el 60 % en tiros de campo y el 48 % en acierto en triples.

Este fue el tercer triunfo en tres partidos en el NBA In-Season Tournament (3-0) para los Pacers, que jugarán los cuartos de final de este nuevo torneo tras dominar el Grupo A del Este.

Lakers 131, Jazz 99

Los Angeles Lakers derrotaron este martes con incontestable autoridad a los Utah Jazz por 131-99 y se clasificaron para los cuartos de final del NBA In-Season Tournament, el primer experimento de la NBA con el formato copa.

Los Lakers, con un inmaculado 4-0 en este nuevo torneo, jugarán las eliminatorias por la primera NBA Cup tras quedar primeros en el Grupo A del Oeste.

Los de púrpura y oro y los Indiana Pacers, primeros en el Grupo A del Este (3-0), se convirtieron este martes en los dos primeros equipos en superar la fase de grupos en la edición inaugural del NBA In-Season Tournament.

La victoria de los Lakers contra los Jazz dejó otros hitos para la historia como un nuevo récord para LeBron James, que desde hoy es el primer jugador de la NBA que supera los 39.000 puntos en temporada regular.

Además, LeBron, a punto de cumplir 39 años y en su temporada número 21 en la liga, se convirtió en el séptimo jugador con más triples en la historia (2.293) al adelantar con los tres que metió este martes a Vince Carter (2.290).

Anthony Davis fue el amo y señor de la pintura con 26 puntos (soberbio 11 de 14 en tiros de campo) y 16 rebotes en 29 minutos mientras que LeBron aportó 17 puntos, 7 rebotes y 9 asistencias en solo 24 minutos.

Con un contundente +27 en el comienzo del último cuarto, los Lakers, que acabaron el partido con un 57 % en tiros de campo, pudieron reservar a sus estrellas en el desenlace con la seguridad de tener el triunfo bajo control.

Los Lakers han ganado seis de sus últimos siete partidos, han recuperado terreno en el Oeste tras un inicio de campaña con bastantes dudas y presentan un balance en la temporada regular de 9-6.

Cavaliers 122, Sixers 119

Darius Garland, con 32 puntos, y Jarrett Allen, con un doble doble de 26 puntos y trece rebotes, le dieron este martes a los Cleveland Cavaliers un triunfo por 122-119 en el campo de los Philadelphia 76ers y mantuvieron a su equipo con opciones de avanzar en la Copa de la NBA.

La baja de Donovan Mitchell no impidió a los Cavaliers hacerse fuertes en Philadelphia ante el MVP Joel Embiid, después de tumbar también a los vigentes campeones, los Denver Nuggets, en una racha abierta de cuatro victorias consecutivas.

Los Cavs tienen un balance 2-1 en el nuevo torneo de la NBA, estrenado este año para aumentar el nivel competitivo y agregar interés en la larga temporada regular de 82 encuentros.

En el grupo A del Este, los Indiana Pacers ya avanzaron matemáticamente gracias a su victoria contra los Atlanta Hawks, mientras que los 76ers tienen un balance de 2-2, por el 2-1 de los Cavaliers. Ya lejos están los Atlanta Hawks (1-3) y los Orlando Magic (0-3).

Garland brilló con 32 puntos, cinco rebotes, ocho asistencias y tres robos, mientras que Allen dominó la pintura con 26 puntos, trece rebotes y un doce de veinte en tiros. Además Evan Mobley aportó 18 puntos y doce rebotes para unos Cavs que dominaron 68-52 en puntos en la pintura.

Max Strus, ex de los Miami Heat, brilló con veinte puntos (cinco triples), cinco rebotes y seis asistencias.

Joel Embiid firmó 32 puntos, trece rebotes, cinco asistencias y tres robos, mientras que Tyrese Maxey aportó 30, con cuatro rebotes y seis asistencias. La dupla estelar de los 76ers respondió, pero el equipo de Nick Nurse se quedó corto en su intento de remontada.

Los 76ers tuvieron un comienzo muy lento de partido. Les costó morder y tutear a los Cavaliers pese a que una victoria esta noche les daría la clasificación matemática a los cuartos de final de la Copa de la NBA.