triplea team
Retroceso en los Panamericanos
Al igual que la delegación dominicana en sentido general, la disciplina del baloncesto experimentó un retroceso en su participación en los recientemente finalizados Juegos Panamericanos.
En la versión tradicional no se pudo avanzar más allá de la fase de grupo luego de haber disputado la medalla de bronce -sin éxito- en las pasadas tres versiones de estos juegos multidisciplinarios.
Un par de derrotas en tiempo extra ante Venezuela y Argentina volvieron a poner los dedos sobre las llagas de los aspectos técnicos descuidados por los basquetbolistas dominicanos de este tiempo.
Sobre todo lo que tiene que ver con los lances libres, un elemento de gran relevancia e importancia al tratarse de intentos en los cuales no hay defensa y se supone que el nivel de acierto debe ser elevado.
De todas maneras sirvió de experiencia para los Richard Bautista, Yassel Pérez, Miguel Simón y Luismal Ferreiras, principalmente. Pero es seguro que hubiera sido más satisfactorio el luchar por alguna de la medallas.
En el 3X3, la caída fue más fuerte ya que tanto en el masculino como en el femenino se obtuvieron preseas de bronce en Lima 2019, mientras que en esta oportunidad ninguno pudo pasar de los primeros partidos.
FASTBREAKS.- Para mañana está programada la inauguración del torneo de baloncesto superior de La Vega, uno de los pocos que se atreve a rivalizar con el béisbol otoño-invernal... Uno de los más exitosos, organizados y apoyados por su gente lo que le garantiza siempre un gran éxito... Tito Horford y Grillo Vargas, ya inmortales del Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano, hoy serán exaltados por el Club Naco. Otra muestra de lo que el deporte puede hacer por el ser humano. De sus humildes orígenes hasta recibir el reconocimiento unánime por su calidad, determinación y esfuerzo como atletas... Muy sentido el fallecimiento del doctor Carlos Lamarche Rey, un eminente cardiólogo dominicano y un gran dirigente deportivo que hizo imporantes aportes desde el Comité Olímpico Dominicano. Un entusiasta seguidor de los deportes que además prestigió durante muchos años con su presencia como integrante al Comité Permanente del Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano. Que en paz descanse y gracias por todos sus servicios a la medicina y el deporte.