triple team

Casos y cosas de la nueva campaña NBA

Con viejas caras en nuevos uniformes a la caza del anillo perdido, seis coaches que se estrenan con sus equipos, jugadores jóvenes cada vez más altos y habilidosos y cinco dominicanos se inicia esta noche la temporada del baloncesto de la NBA.

Damian Lillard (Bucks), Jrue Holiday y Kristaps Porzingis (Celtics), Chris Paul (Warriors) y Bradley Beal (Suns) son las principales incorporaciones que tendrían serias repercusiones en las aspiraciones de sus respectivos equipos de luchar por la corona.

Otros no menos importantes, pero tal vez con chances inferiores en las pretensiones colectivos son Marcus Smart (Grizzlies), Christian Wood (Lakers), DeAndre Ayton (Trail Blazers), Fred VanVleet (Rockets), Jordan Poole (Wizards) y Joe Ingles (Magic).

Frank Vogel, de Phoenix y Adrian Griffin, de Milwaukee, tendrán la mayor responsabilidad entre los coaches de primer año con sus quintetos dado el favoritismo con el que cuentan.

Nick Nurse tiene que bregar con la “papa caliente” del caso James Harden en los Sixers, Ime Udoka conseguirá un segundo chance con los Rockets, Monty Williams se hizo cargo del proyecto de los Pistons de Detroit y Darko Rajakovic es el nuevo entrenador de los Raptors.

Griffin y Rajakovic estarán haciendo su debut en la liga.

Los “fenómenos” Victor Wembanyama, de San Antonio, y Chet Holmgren, de Oklahoma City, lideran la camada de novatos en la cual también quieren brillar Scoot Henderson, de Portland, Brandon Miller, de Charlotte y Ausar Thompson, de los Pistons.

En lo que respecta a los criollos, Al Horford, de los Celtics, va a su temporada 17 en la que podría estar encabezando la segunda unidad de Boston a sus 37 años y con la mira en el anillo de campeón que es lo único que le falta por alcanzar en su carrera.

Karl-Anthony Towns comenzará su novena estación con Minnesota tras su experiencia en el Mundial y con la encomienda de conducir a los Timberwolves en la difícil Conferencia del Oeste.

Chris Duarte, cambiado de Indiana a Sacramento, va a un importante tercer año para definir su futuro en la liga.

Lester Quiñones (Warriors) y Justin Minaya (Portland) tienen sus contratos de doble vía para jugar tanto en la NBA como en la G-League.