baloncesto
San Marcos y Padre las Casas ganan en el TBS Copa de Campeones
Los combinados de los Rieles de San Marcos y los Leones de Padre las Casas consiguieron sendas victorias en la continuación de la ronda regular del IX Torneo de Baloncesto Superior Copa de Campeones Pedro López Vásquez, en el encuentro disputado en las instalaciones del Club Hugo Kunhardt.
La justa deportiva tiene una especial dedicatoria al alcalde de Puerto Plata, Roquelito García y se juega la Copa GH Auto Paint.
Con seis jugadores en cifras dobles en puntos el combinado de los Rieles de San Marcos vencieron 95-86 a los Búhos del Gregorio Luperón, en el partido que abrió la doble jornada.
El saque de honor fue realizado por el candidato a regidor por el PRD, Ronny Cabrera.
El jugador Bryan Suriel encabezó el ataque del ganador con 21 puntos y 8 rebotes, Junior Polanco 16 y 9 rebotes, Danilo Martínez 10 y 2 atrapadas, Carlos Canot 10 y 5 rebotes, Yordery Paredes 9, 5 rebotes y 5 asistencias.
En la causa perdida se destacaron Claudio Almonte con 18 unidades y 10 rebotes, Rangel Cabrera 18 y 6 rebotes, Michel Ventura 17 y 7 rebotes y Elvis Pérez 10 y 5 asistencias.
Con esta victoria, los Rieles de San Marcos avanzaron a la semifinal.
Junior Martínez anotó 23 puntos en la victoria de los Leones de Padre las Casas sobre los Rápidos de Cristo Rey con pizarra de 116-112, en el partido que cerró la doble jornada.
La primera mitad el encuentro terminó igualado a 59.
Además de los 23 puntos de Martínez, atrapó 8 rebotes, Daniel Tejada finalizó el encuentro con 19 encestes, 10 rebotes y 4 asistencias, Bennedy Jiménez 16 y 8 rebotes, Lisandro Martínez 16 y 4 rebotes, Richard Collado 12 y 12 rebotes y José Emilio López 12 tantos y 8 rebotes.
En el revés, Nomar Peralta encestó 28 puntos incluyendo 4 tiros de 3 y 10 rebotes, Carlos Carela ligó 25 unidades, 4 rebotes y 10 asistencias, Miguel Ortiz tuvo 23 puntos con 7 disparos 3, 4 rebotes y 6 asistencias y Carlos Batista aportó 13.
Los Leones de Padre las Casas con esta victoria eliminan a los Rápidos de Cristo Rey y se mantiene con vida.
El canastero Miguel Ortiz se convirtió en el segundo jugador en la historia del TBS de Campeones Pedro López Vásquez, en llegar a los 500 puntos, el primero en hacerlo fue Ricardo Almonte.
Almonte es el líder en puntos histórico con 558 y Ortiz el segundo con 526.