triple team
Santana anota más de 20 con 43 años
El pasado sábado se produjo el debut del eterno Edward Santana en el torneo de baloncesto superior distrital esta vez vistiendo la franela del equipo de Los Prados.
Con una actuación de 24 puntos y 10 rebotes fue clave en el triunfo 89-83 sobre El Millón para la primera victoria del equipo en la justa.
Lo más increíble es que Santana produce tales números a los 43 años en lo que debe ser una de las mejores actuaciones para un jugador en ese nivel a esa edad.
Se recuerda, por ejemplo, que a un mes de cumplir los 40, el 4 de octubre de 1996, Vinicio Muñoz encestó 21 tantos, incluyendo el canasto ganador con un triple restando dos segundos en la victoria de San Lázaro 65-64 sobre Mauricio Báez en el tercer partido de la serie final que barrieron los lazareños 4-0.
FASTBREAKS.- Con su marca de 4-1, el equipo de Huellas del Siglo se ha constituido en la sorpresa agradable. Muchos daban por perdido el torneo tras el cambio que llevó a Richard Bautista a Mauricio Báez, pero una vez más se cumple el adagio de que en el deporte se gana con “hombres no con nombres”. Especial reconocimiento al trabajo del entrenador José Pérez, el armador Randy Bautista -que un día de estos podría establecer una nueva marca de asistencias en un partido-, los refuerzos hermanos Jeff Allen y Michael Warren (lo que debe ser un hito), la labor desde la banca del capitán Darwin Cabrera, la frescura de los novatos Miguel Brito y Anphernee Acevedo y los exmauricianos Miguel Evangalista y Shamill Ballas, con su defensa y rebotes... En la otra cara de la moneda, Bameso, el campeón defensor, ha sufrido duras derrotas, no ha podido mantener amplias ventajas ni conseguido la forma de hacer funcionar al talento que ha reunido en esta oportunidad.