Baloncesto

baloncesto

Dolorosa derrota ante Puerto Rico en la Copa Mundial

dominicana, pese a la monstruosa labor de Karl Anthony-towns, cae 102-97 y está obligada a vencer a serbia este domingo.

Tremond Waters, el armador y puntal ofensivo de Puerto Rico, burla la defensa de Karl Anthony Towns para anotar dos puntos en los minutos finales del partido.AP

El clásico caribeño en la Copa Mundial de basquetbol no decepcionó.

Puerto Rico se puso en la carrera por los cuartos de final de la Copa Mundial de Baloncesto FIBA 2023 con una emocionante victoria por 102-97 sobre 

República Dominicana para crear un empate a cuatro bandas en el Grupo I de la Segunda Ronda.

“Mis compañeros jugaron fenomenalmente. Tengo que hacer más”, señaló Towns. “Hay que voltear la página y prepararse para el siguiente partido (contra Serbia el domingo). Hay que mantener la frente en alto... Estoy aquí para ganar juegos”.

Indetenible

Tremont Waters lideró el camino con 37 puntos como uno de los 5 jugadores con cifras dobles para Puerto Rico, que se unieron a los dominicanos, Italia y Serbia con marca de 3-1 en la lucha por la fase eliminatoria. Waters sacó lo mejor de una gra enfrentamiento ofensivov el hombre alto dominicano Karl-Anthony Towns, quien anotó 39 puntos.

Esta es sólo la segunda vez que dos jugadores de diferentes equipos anotan más de 35 puntos en un partido de la Copa Mundial FIBA. La vez anterior fue en 1990, cuando Andrew Gaze anotó 37 para Australia y Oscar Schmidt anotó 52 para Brasil.

“¿Qué puedo decir? Estoy muy orgulloso de estos muchachos. Es asombroso. Cuando tienes la oportunidad de detenerte y mirar todo lo que hicieron hoy (ayer) y todo el torneo, es asombroso. Sabíamos que teníamos un partido difícil, una rivalidad, un derbi. Pero aceptamos el desafío como equipo”, dijo el entrenador de Puerto Rico, Nelson Colón.

“República Dominicana es un equipo duro. Juegan muy físico y tienen una gran presencia en Towns. Así que durante todo el partido tuvimos que intentar detenerlo. Pero en general creo que George (Conditt) hizo un gran trabajo y todos los grandes también”, añadió el base de Puerto Rico, Tremont Waters.

Resalta rivalidad

“Este fue simplemente un gran partido. Es una rivalidad, así que es bueno conseguir la victoria. Estoy orgulloso de todo el equipo, de la forma en que hemos crecido desde los juegos de preparación hasta ahora. Pero el trabajo no está terminado. Fue genial ganar esta noche, pero tenemos uno más”, declaró el delantero puertorriqueño John Holland.

“Ese fue un partido difícil. Puerto Rico decidió esta victoria porque hicieron algunos tiros importantes. Eso es algo en lo que son buenos. Nunca pienso que cuando ganamos es porque jugamos bien y cuando perdemos es porque jugamos mal. El otro equipo se preparó para el partido, hizo exploraciones y está motivado. Se merecen esta victoria”, dijo el entrenador de República Dominicana, Néstor ‘Che’ García.

Hay mucho crédito para Puerto Rico pero también para nosotros. Fue un juego tremendo en ambos extremos de la cancha. Sólo tenemos que creer en nosotros mismos y olvidar esto. Tenemos otro juego el domingo”, añadió el guard dominicano Andrés Feliz.