mundial de baloncesto
Dennis Schroder anota 30 puntos y Alemania vence de manera cerrada a Australia en duelo de titanes
El veterano de la NBA fue consistente en sus disparos y los alemanes vencen 85-82
Alemania se impuso este domingo por 82-85 a Australia en el partido más esperado del Grupo E y uno de los más atractivos de la primera fase del Mundial de Baloncesto al medirse dos de las favoritas a las medallas.
El liderazgo de Dennis Shroeder, autor de 30 puntos, y la aportación clave en momentos decisivos de Maodo Lo, que acabó el duelo con 20 puntos, permitió al cuadro teutón llevarse el triunfo en un choque que cumplió las expectativas, especialmente en el primer tiempo, mientras que el máximo anotador de Australia fue Patty Mills con 21 puntos.
Australia se metió tarde en el partido ante una Alemania enchufadísima desde el principio (0-8, m.3) y encabezada por los puntos de Isaac Bonga, sustituto en el quinteto inicial de Franz Wagner, baja en el choque por una lesión de tobillo.
Los australianos reaccionaron con una sensacional exhibición ofensiva de Patty Mills, que despertó a los suyos con trece puntos seguidos en apenas tres minutos de ebullición sin fallo en el tiro (13-16, m.6),
El intercambio de canastas se mantuvo hasta el final de un primer cuarto vibrante y de mucha calidad que acabó ganando Australia por 25-24, tras firmar un parcial de 7-0 en los instantes finales del mismo.
Alemania, con unos espectaculares minutos de Dennis Schroder (17 puntos al descanso), empezó mejor el segundo cuarto (31-39, m.16).
Esta vez la reacción australiana estuvo comandada por el completísimo Josh Giddey y, con un 6-0, permitió a los oceánicos casi igualar la contienda (39-41, m.18) aunque no evitar que Alemania llegara por delante al descanso (44-49).
Comenzó mejor el segundo tiempo Australia, con Duop Reath cogiendo el relevo anotador de los suyos (58-57, m.25), lo que obligó a los alemanes a parar el partido para reordenar ideas.
Los oceánicos subieron su intensidad defensiva y a Alemania, sin Dennis Schroder en pista, se le apagó la luz en ataque, con dos puntos anotados en cinco minutos (65-59, m.29 tras parcial de 12-2), lo que permitió a Australia comenzar los diez minutos finales con cuatro puntos de renta (66-62).
Alemania, con Maodo Lo más acertado que nadie, empezó el cuarto final con un parcial de 0-10 (66-72, m.32) en un abrir y cerrar de ojos, que fue clave en el devenir final del duelo, ante una Australia que era ahora la que tenía los problemas en ataque, con sólo tres puntos en más de cuatro minutos (69-74, m.35).