Baloncesto

baloncesto

Josué Díaz, un refuerzo especial en la selección nacional

El preparador físico Josué Díaz en sus labores con la selección nacional dominicana.fuente externa

No solo con buenos jugadores, entrenadores y directivos, las selecciones nacionales de baloncesto pueden avanzar en sus compromisos internacionales.

Un aspecto neurálgico lo representa la condición física de los atletas. Y ahí entran los especialistas, los trainers, los preparadores físicos encargados de poner en su punto a los basquetbolistas para que puedan rendir a su máximo nivel.

Y un refuerzo importante que ha tenido la selección dominicana desde hace alrededor de un año es Josué Díaz, más conocido por el mote de “Rilling” en el mundo del baloncesto dominicano y que ahora mismo acompaña al equipo que verá acción desde el viernes en la Copa Mundial en Filipinas.

Buena experiencia

“Llevo en el área de rehabilitación y prevención de lesiones deportivas seis años. He tenido la oportunidad de trabajar en la recuperación de atletas como Juan Coronado, Jonathan Araujo, Jaison Valdez, entre otros”, dice.

También ha trabajado en el acondicionamiento físico de jugadores de la talla de Víctor Liz, Eloy Vargas, Gelvis Solano, Antonio Peña, Andrés Feliz, todos ellos integrantes del actual equipo nacional.

“He realizado estudios de física médica, fisioterapia, fuerza y acondicionamiento” añade el especialista, quien es el ejecutivo principal de A. J. Sport Performance en la ciudad de Santiago de los Caballeros. Además es el trainer de los Reales de La Vega, los más recientes campeones de la Liga Nacional de Baloncesto.

Multicampeón

Ha laborado con Cupes (campeón, Santiago), San Sebastián (campeón, Moca), Indios de San Francisco de Macorís, Pueblo Nuevo, San Martín, Parque Hostos, Batey 3 (campeón, Puerto Plata) y Correcaminos de la Parte Baja (campeón, Puerto Plata).

“En el béisbol he tenido la oportunidad de trabajar con jugadores de Grandes Ligas como José Marte, Wilmer Difó, Jonathan Aro, Jean Carlos Mejía, entre otros”, agrega.

Díaz ayudó a Valdez y Araujo en los aspectos físicos y mentales para regresar a la cancha luego de pasar más de 12 meses fuera de acción.

Cerca de Arecibo

En una ocasión estuvo cerca de lograr un acuerdo de trabajo con los Capitanes de Arecibo del BSN de Puerto Rico.

Frank Brito, agente de jugadores y presidente de BMS Sport Agency, considera a Díaz una pieza muy importante en la organización por su avance y dedicación a los atletas.