Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

baloncesto

Towns se une a la preselección dominicana para la Copa Mundial

Karl Anthony-Towns aparece en su primera sesión de práctica con la preselección nacional.

Karl Anthony-Towns aparece en su primera sesión de práctica con la preselección nacional.fuente externa

La espera valió la pena.

Con la integración del nuestro, el jugador de la NBA de los Timberwolves de Minnesota, Karl Towns, el equipo nacional de baloncesto se fortalece en la continuación de su fase de entrenamientos que se realizan en la ciudad de Málaga, en España, con miras el Campeonato Mundial de Baloncesto 2023.

Towns, quien había dado el sí para participar en la cita mundialista, llegó con mucha alegría a compartir con los técnicos del conjunto quisqueyano, que encabeza el argentino Néstor -Ché- García, y los jugadores que conforman el preseleccionado nacional.

Ayer participó en su primera sesión de entrenamientos con todo el plantel, el cual se desarrolló en el Training Center Fuegirola Higueron, de Málaga, en España.

El Campeonato Mundial FIBA 2023 se jugará entre el 25 de agosto y el 10 de septiembre en tres países: Japón, Filipinas e Indonesia, y los dominicanos tendrán su primer compromiso el viernes 25 cuando choquen ante los locales de Filipinas.

Con el regreso al combinado tricolor del estelar pivot de los Timberwolves y la primera incursión del también NBA, Lester Quiñones, la República Dominicana presentará una nómina fortalecida que pondrá a todo un pueblo a soñar con obtener un título mundial.

Un total de 14 jugadores, junto a Towns y Quiñones, se encuentran en Málaga cumpliendo con los entrenamientos de rigor para estar en óptimas condiciones para los siguientes compromisos amistosos que se avecinan, luego de los realizados en una primera fase en Santo Domingo ante la Universidad de Memphis, el 2 de agosto, y dos después contra la escuadra de Puerto Rico, en Borinquen, y los días 10 y 12 vs. la selección de Letonia.

Este viernes 18 de agosto, la preselección nacional enfrentará al equipo de España, en la ciudad de Granada, Andalucía, y al día siguiente, el 19, lo hará contra Canadá. Su última incursión de preparación será ante Egipto, el 22, pero ya instalado en Manilas, Filipinas.

El preseleccionado dominicano que se encuentra en Málaga lo conforman también Andrés Félix, Ángel Luis Delgado, Jean Montero, el capitán del equipo Víctor Liz, Eloy Vargas, LJ Figuereo, Rigoberto Mendoza, Gerardo Suero, Luis Santos, Antonio Peña, Gelvis Solano y Ángel Núñez, quien se integró durante el fin de semana.

El ingeniero Rafael Uribe, presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal), reveló que los 12 jugadores que verán acción en el Mundial serán seleccionados el 20 de agosto.

Dijo Uribe que en este Campeonato Mundial se darán siete plazas para los Juegos Olímpicos del 2024, dos para el Continente Americano, dos a Europa y una para los Continentes de Asia, África y Oceanía.

De América competirán en Mundial 2023 los Estados Unidos, República Dominicana, México, Canadá, Puerto Rico, Venezuela y Brasil, y los dos mejores puestos en general conseguirán el cupo a los Juegos Olímpicos 2024.

Los dominicanos están en el Grupo A junto a Italia, Angola y el local de Filipinas.