triple team
Mi voto para Joel y Paniagua
En el fin de semana comenzaron a circular entre los miembros de la Asociación de Cronistas Deportivos de Santo Domingo (ACD), las papeletas de votación para el próximo ceremonial del Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano.
Una está dedicada exclusivamente a los candidatos en la disciplina del béisbol.
La segunda reúne a los propuestos en los demás deportes, incluyendo el baloncesto.
Los nombres que han sido preseleccionados en esta oportunidad son los de Larisa Díaz, Ricardo Greer, Joel Ramírez y Carlos Paniagua.
De los cuatro, los que tienen mayor posibilidad son Ramírez y Paniagua.
Dos exitosos integrantes de la selección nacional de baloncesto, ganadores de múltiples medallas, así como de campeonatos a nivel local.
Joel es considerado uno de los mejores armadores de por vida en el básquet dominicano.
Un jugador que gustaba atacar el canasto, pero que temprano en su carrera desarrolló las habilidades como facilitador para sus compañeros.
Lidoba, LNB, Distrito Nacional y Santiago vieron a Ramírez ser pieza clave en el triunfo de diversos equipos: Metros, Sameji, Rafael Barias, Los Mina, Huellas del Siglo, Naco, etc.
A nivel de la selección disputó varias veces la posición con jugadores con mejores habilidades físicas, pero su conocimiento del juego y su “cerebro” le permitieron salir bien parado en esas disputas.
Paniagua es considerado como uno de los más completos jugadores defensivos de la historia.
Con su salto acumuló grandes cantidades de bloqueos, sus reflejos, manos y piernas rápidas también le permitían recuperar balones.
Desde la posición cuatro y ocasionalmente de cinco fue exitoso como el que más con la selección, el club Mauricio Báez, los Mets de Mauricio Báez en el torneo nacional del 1999 y con el Parque Hostos en La Vega, equipo con el que llegó a ganar cinco coronas en forma consecutiva.
Tal vez no entren los dos en esta ocasión, pero ambos se merecen su exaltación.