Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

prospecto

Juan Corporán, de Villa Juana, es primer becado en baloncesto del Programa De Vuelta al Barrio

Juan Corporán acompañó al Grillo Vargas y a Eduardo Gómez en la clínica de Baloncesto realizada la semana pasada en el Bulevar SD Oeste.

Juan Corporán acompañó al Grillo Vargas y a Eduardo Gómez en la clínica de Baloncesto realizada la semana pasada en el Bulevar SD Oeste.fuente externa

Juan Corporán, formado desde niño en el baloncesto del Club Mauricio Báez, es el primer becado en los Estados Unidos del programa De Vuelta al Barrio del Ministerio de Interior y Policía.

El joven, de 19 años de edad y 6-3 de estatura, nacido y criado en Villa Juana, recibirá una beca completa del Miami Preparatory School, en la Florida, fue observado en las distintas actividades de De Vuelta al Barrio cuya área deportiva está a cargo del inmortal del baloncesto dominicano Eduardo Gómez y el director de Deportes de la Policía Nacional , coronel Jacobo Mateo Moquete.

El ministro Jesús Vásquez Martínez agradeció las gestiones de Gómez y el también inmortal José -El Grillo- Vargas para la obtención de la primera beca y señaló que vendrán otras en baloncesto, volibol y béisbol .

Para seleccionar al joven Corporán se tomaron en cuenta sus excelentes notas en el bachillerato así como también el gran fututo que tiene en el baloncesto, ya debutó en el baloncesto superior en el interior del país con promedio de 20 puntos por juego.

“Ese jovencito tendrá unos 6-5 de estatura, lo veo Dios mediante como un futuro armador de la selección nacional” , dijo Boyón Domínguez, presidente del Club Mauricio Báez al tiempo de elogiar que se esté apoyando a la juventud con programas como De Vuelta al Barrio.

Juan Corporán acompañó al Grillo Vargas y a Eduardo Gómez en la clínica de baloncesto realizada la semana pasada en el Bulevar SD Oeste donde será el lanzamiento para este municipio del programa De Vuelta al Barrio el domingo 27 del presente mes.