Santo Domingo 22°C/22°C scattered clouds

Suscribete

nba

Michael Jordan completa la venta de los Hornets de Charlotte

Michael Jordan, dueño de los Hornets de Charlotte, habla ante los medios de comunicación durante una conferencia de prensa el 12 de febrero de 2019.

Michael Jordan, dueño de los Hornets de Charlotte, habla ante los medios de comunicación durante una conferencia de prensa el 12 de febrero de 2019.AP

Michael Jordan cerró venta de la mayoría de sus acciones de los Hornets de Charlotte a un grupo encabezado por Gabe Plotkin y Rick Schnall, anunció el jueves el equipo de la NBA.

Los Hornets presentaron a Plotkin y Schnall en una rueda de prensa.

Jordan, accionista mayoritario en los últimos 13 años, manifestó en un comunicado que había sido un “enorme honor” ser dueño de los Hornets pero no explicó lo que le motivó a vender la franquicia.

Se mantendrá como dueño minoritario.

“Estoy orgulloso de todo lo que logrado la organización: los emocionantes momentos en la cancha, recuperar el nombre de los Hornets, Charlotte como sede del Juego de Estrellas de la NBA y HSE (Hornets Sports and Entertainment) transformándose en un auténtico pilar de esta comunidad”, dijo Jordan.

“Al hacer la transición a ser un dueño minoritario, estoy encantado de pasar las riendas a dos líderes exitosos, innovadores y estratégicos como Gabe y Rick”, añadió.

Como dueño, Jordan nunca estuvo cerca de igualar su éxito como jugador, donde ganó seis títulos de la NBA con los Bulls de Chicago para convertirse en uno de los mejores jugadores de todos los tiempos.

Los Hornets nunca pudieron ganar una serie de playoffs con Jordan. Tampoco se han clasificado a la postemporadas en las últimas siete temporada, la sequía más larga en la NBA.

La decisión de Jordan de vender deja a la NBA sin un propietario de raza negra.

Plotkin ha sido socio minoritario de los Hornets desde 2019 y Schnall es socio de los Hawks de Atlanta desde 2015, con una participación menor. Se vio obligado a vender su inversión en ese equipo.

El precio de venta está reportado en 3.000 millones de dólares, según informó ESPN.

Como dueño, Jordan nunca estuvo cerca de igualar su éxito como jugador, donde ganó seis títulos de la NBA con los Bulls de Chicago para convertirse en uno de los mejores jugadores de todos los tiempos.

Los Hornets nunca ganaron una serie de playoffs en ese tiempo y no han participado en la postemporada en las últimas siete campañas.

Charlotte tuvo marca de 423-600 bajo el mando de Jordan, la 26ta mejor marca de la liga en ese periodo.

El nuevo grupo de propietarios de los Hornets incluye al artista J. Cole, Dan Sundheim, Ian Loring, el cantante y compositor de música country Eric Church, Chris Shumway y varios inversionistas locales de Charlotte, entre ellos Amy Levine Dawson y Damian Mills.